La secretaria general para el Deporte, Marta Míguez, participó ayer en la presentación oficial del nuevo curso 2017-2018 del Centro Galego de Tecnificación Deportiva. Allí, la responsable del deporte gallego garantizó "una formación integral en la que los estudios académicos van parejos a la formación deportiva. Sólo así tiene sentido un centro de este tipo, deporte y educación deben moverse como un binomio perfecto", añadió.

En el inicio de su relatorio, la secretaria se dirigió a los más de 200 chavales vinculados al CGTD y al Centro Gallego de Vela y especialmente a los 162 becarios seleccionados para este nuevo curso para trasladarles la enhorabuena en nombre de todos los gallegos y gallegas y definirlos cómo "nuestro mejor potencial, patrimonio y referentes para el resto de deportistas y para la sociedad en general, ejemplo de comportamiento, de compañerismo, de lucha y constancia, de saber ganar y saber perder, de rechazo frente actitudes violentas y de juego limpio".

En sus palabras, la titular de Deporte destacó los los 21 deportistas olímpicos salidos del CGTD que demuestran que "sin comenzar grandes aventuras no podríamos celebrar grandes éxitos al final del camino". En este sentido, la secretaria general celebró que "hoy el deporte ya se va asentando en nuestra sociedad como un pilar básico, como una fuente de salud y de satisfacción personal".