El Pontevedra está ya inmerso desde hace una semana en su particular Tourmalet del calendario con los enfrentamientos contra algunos de los principales candidatos al play off de forma consecutiva.

Tras dejar atrás el primero de ellos ante el Toledo con un cruel empate en el último minuto, los de Luisito encaran ya la recta final de la preparación para jugar mañana en Madrid en el que será su primer desplazamiento largo del presente curso, para jugar contra el Fuenlabrada.

En este particular idilio con el fútbol profesional que tienen los equipos de la zona sur de Madrid, el cuadro de Fuenlabrada resalta como "el nuevo rico" madrileño de la Segunda B que busca seguir los pasos de Leganés, Getafe o Alcorcón para ponerse a la par de sus municipios vecinos que hoy tienen a sus clubes en Primera y Segunda División.

Por lo tanto mañana el Pontevedra tendrá delante a uno de los clubes con mayor poderío económico de la liga, capaz de retener a figuras de la categoría como el delantero Dioni (24 goles la temporada pasada) o el centrocampista de corte ofensivo Luis Milla. También de firmar a otros que no hace tanto estaban jugando en Primera División como son el central argentino Cata Díaz o el guardameta formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Codina (suplente en las cuatro primeras semanas de competición).

Con una plantilla claramente forjada para ser campeones de liga, el Fuenlabrada ha sumado en este curso más madera a un grupo que ya de por sí funcionó la campaña anterior al acabar el curso en el tercer puesto. Jugadores como Hugo Fraile (Elche), Matheus (Lorca), Juan Quero (liga de Malta) o Portilla (Rayo Majadahonda) llegaron este verano para de una vez por todas dar el salto de categoría y que los del estadio Fernando Torres puedan compartir categoría en el futuro con sus vecinos de comunidad.

Después de varias semanas en las que al Pontevedra no se le ha dado especialmente bien afrontar los encuentros con el peso de la etiqueta de favorito, el de mañana será un partido diferente. Los granates deberán gestionar la presión de no haber sido capaces de ganar aun en las cuatro primera jornadas y esperar su oportunidad ante un equipo que sobre el papel está obligado a acabar más arriba en la clasificación.

En este inicio de campaña al Fuenlabrada no se la ha dado especialmente bien jugar delante de su público en liga. En las cuatro jornadas que han disputado, el cuadro que entrena Antonio Calderón ha empatado un partido, perdido otro y ganado dos, ambos fuera de casa.

El Fabril (primera jornada, 1-2) y el Atlético Navalcarnero (tercera jornada, 2-2) le marcan el camino a seguir a los de Luisito en el Fernando Torres. Al equipo madrileño sí se le ha dado mejor la Copa del Rey y, tras quedar exento de la primera eliminatoria en la que se quedó eliminado el Pontevedra, consiguieron vencer en la segunda en casa al Mérida.