Hasta en 20 partidos han jugado Pontevedra y Fuenlabrada en poco más de dos décadas. La coincidencia de forma frecuente en el pasado de gallegos y madrileños en el grupo I de Segunda B, ha propiciado muchos enfrentamientos entre estos dos rivales que mañana reeditarán un partido que entre el descenso pontevedrés y los cambios en la configuración grupal no se veía desde hace diez años.

El equipo lerezano ha visitado Fuenlabarda en 10 ocasiones con un balance negativo de ocho derrotas por dos victorias, sin que existan empates entre ellos. El último precedente es no obstante victorioso, en la campaña 2007-2008 con una victoria visitante por 2-4.

Fue en la primera jornada de competición. Xabi Gracia era el entrenador del bloque pontevedrés y debutaba en Fuenlabrada con toda su artillería. El Pontevedra tuvo que remontar hasta por dos ocasiones pero finalmente se trajeron para casa los tres puntos gracias a un hattrick de Igor de Souza y un tanto de su primo Charles.

Eran tiempos muy diferentes a los actuales, en los que el Pontevedra era una potencia en la categoría y podía permitirse mantener en su plantilla a jugadores de la talla de los dos brasileños o al propio Fran Rico. Aquella temporada los de Xabi Gracia fueron segundos en la clasificación mientras que el Fuenlabrada dio con sus huesos en Tercera, separando ya los caminos de una y otra escuadra hasta que una década después se han vuelto a cruzar.

Recuperando efectivos

El Pontevedra va poco a poco recuperando hombres y ganando en ritmo de trabajo en grupo después de una pretemporada complicada y llena de contratiempos.

La semana pasada para medirse al Toledo regresó a la convocatoria ya Jorge Hernández y otros de los futbolistas que habían manifestado molestias físicas en estos casi dos meses desde que arrancó el trabajo como Adrián León, Marcos Álvarez o Álex Fernández demostraron ya buena forma física en Pasarón a pesar de que solo uno de ellos dispuso de los 90 minutos.

Luisito espera recuperar para mañana a otros jugadores como Álex Fernández y Mongil para poder tener todas las alternativas posibles antes de decidir con qué 18 jugadores viajará a Fuenlabrada. La única baja será la del centrocampista Prosi por sanción tras ser expulsado el domingo por doble tarjeta amarilla.