La Subida a la Escusa se hará mayor de edad este fin de semana con la celebración de las 18 edición de esta clásica prueba del rally gallego que cada año concentra a miles de amantes del motor en Poio.

Los próximos sábado y domingo, el campeonato gallego de montaña hará su parada en Poio para ofrecer otra emocionante prueba en la que el título gallego estará más en juego que nunca al tener el corredor pontevedrés Alexis Viéitez la posibilidad de hacerse con el título en el caso de acabar entre los tres primeros pilotos de la general.

Se da la casualidad además de Viéitez es un piloto que integra las filas de la escudería Buxa Motor Poio, precisamente la misma que organiza la prueba desde hace años con gran éxito de participación y afluencia.

Aproximadamente medio centenar de pilotos estarán presentes en la línea de salida. El parque cerrado se volverá a situar, como de costumbre, en A Seca y la velocidad arrancará a partir de las 15.30 horas con la salida de la primera manga de entrenamientos. Acto seguidos se sucederán la primera y segunda mangas oficiales. El domingo se completará la prueba con el segundo entrenamiento a las 9.30 horas y las dos mangas restantes.

La organización ha mandado un mensaje de prudencia a los aficionados, recordándoles que se sitúen en las zonas seguras del trazado y que respeten las señales de señalización para evitar accidentes. El año pasado esta prueba llegó a concentrar en una misma curva hasta a 6.000 personas, lo que habla muy bien de la gran afición que hay en Galicia por este deporte.