El Club de Baloncesto Marín Peixegalego anunció ayer su intención de aceptar la invitación de la Federación Española para salir en liga EBA, iniciando así los trámites de inscripción en esta categoría para la próxima temporada 2017/2018.

Pese a ese movimiento, desde Marín han querido recalcar que este hecho "no supone nuestra renuncia a lo que creemos es de justicia, que es el derecho a plaza en la liga LEB Plata. La inscripción en la EBA no supone un paso atrás ni una modificación en nuestra reclamación. Estamos dispuestos a defender hasta donde sea necesario la validez de nuestros derechos. Tras la resolución del CSD, ya ha sido presentado el recurso ante la Audiencia Nacional", han indicado en un comunicado oficial.

En este mismo documento, el club marinense ha vuelto a ser claro en su discurso en contra del estamento federativo añadiendo que "reiteramos nuestro total desacuerdo con la actitud desconcertante y arbitraria de la FEB, que cada temporada modifica a capricho las categorías sin ningún criterio identificable como, en este caso la no ampliación de la liga LEB Plata y sí la liga EBA".

La decisión de inscribirse en la liga EBA, obedece por lo tanto a seguir manteniendo el proyecto de un deporte que es un símbolo en la villa de Marín, y en el que el baloncesto senior masculino ha sido uno de sus pilares fundamentales, con la rápida consolidación en LEB Plata, el título de copa y el ascenso de hace dos campañas a Oro.

Esta decisión pretende asegurar el futuro de la entidad y tratar de continuar con un proyecto deportivo creado desde la base y que permita a Marín seguir disfrutando de baloncesto de calidad, algo para lo que desde el club espera seguir contando con el aliento de su fiel afición.

Una vez aceptada la inscripción, en Marín tendrán muy poco tiempo para conformar una plantilla competitiva con la que salir a competir en la cuarta categoría del baloncesto español. El comienzo de liga está marcado para el 8 de octubre.