Entre los pasados 5 y 9 de septiembre se vino celebrando en las localidades belgas de Ostende y Brujas el campeonato de Europa júnior y absoluto de salvamento y socorrismo deportivo de selecciones nacionales. A esta cita acudieron formando parte del combinado español dos integrantes del Club Acuático Umia, la deportista en categoría absoluta Antía García Silva y el entrenador Diego López Rey, formando parte este último del cuadro técnico de la selección.

La caldense Antía García, una fija con la selección desde categoría júnior gracias a sus grandes actuaciones en competiciones nacionales e internacionales, arrancó su participación metiéndose en la final de 100 metros remolque maniquí con aletas para acabar logrando la medalla de plata en la citada final de dicha prueba.

En otra de sus pruebas fetiche, los 50 metros arrastre de maniquí, Antía se metió también en la final rebajando de paso el récord de España de la prueba. Pero la joven caldense parece no tener límite, y ya en la final volvió a rebajar su ya propio récord para establecer la nueva plusmarca nacional en 34.90, lo que le sirvió para lograr el oro europeo.

También alcanzaba la final de 100 metros combinada de salvamento y varias finales de relevos por equipos, destacando un nuevo récord de España, conseguido esta vez formando parte del relevo de 4x50 combinada de salvamento. España fue tercera en el medallero general con 23 metales. El equipo femenino fue campeón.