No era el escenario de una película, era una competición deportiva real y con gran nivel gallego. La plaza de la plaza de A Peregrina fue ayer el campo de duelos para los mejores tiradores gallegos que compitieron en el master Galicia 2017.

Dicha competición dejó ver en Pontevedra a los vigentes campeones autonómicos de espada, florete y sable de las diferentes categorías, que se enfrentaron en formato final única contra los números uno del ránking gallego o, en su defecto, los mejor colocados y por lo tanto principales rivales para superarles en duelo.

La competición fue precedida de una exhibición de esgrima histórica que también concentró a muchos curiosos y espectadores en esta céntrica plaza.

Día mundial de la esgrima

El Club Escola Hungaresa de Esgrima se suma a la convocatoria hecha por la Federación Internacional de Esgrima para organizar diversos actos de exhibición y visibilidad en las principales calles y plazas de las ciudades que tengan actividad esgrimística,

Hoy es el Día Mundial de la Esgrima y como tal se va a realizar un acto que constará de un recorrido por la ciudad donde los esgrimistas de la Escuela Hungaresa mostrarán su técnica de combate en las modalidades de sable y esgrima histórico. Paralelamente se grabará un vídeo de toda la actividad para compartirlo en redes sociales y páginas web, donde poder difundir la imagen de Pontevedra a través de sus monumentos y plazas más emblemáticas.

El itinerario a seguir en la mañana de hoy es el siguiente: Plaza de Barcelos (12.15 horas), Benito Corbal (12.30h),Plaza de la Ferraría (12.45h), Plaza de la Leña (13h), Plaza de la Verdura (13.15h), Plaza de Méndez Núñez (13.30h), Plaza de Curros Enríquez (13.45h) y final en la Plaza de A Peregrina a las dos de la tarde.