Cambia la categoría, pero no el rival para comenzar la liga. El Condes Albarei Teucro disputa esta tarde a domicilio (17 horas) y con las cámaras de Movistar+ como testigo, su primer partido de liga ante el BM Zamora. Es el mimso oponente contra el que curiosamente arrancaron la competición el curso pasado en División de Honor Plata.

Conscientes de que los puntos que hoy se ponen en jugo tienen un valor añadido por tratarse de un rival directo por eludir los puestos de descenso, Quique Domínguez y la directiva teucrista han optado por viajar con antelación y ayer ya realizaron el viaje a Zamora para así descansar en un hotel y jugar el partido lo más reposados posible. La hora, cinco de la tarde, tampoco era muy propicia para facilitar un desplazamiento cómodo en el mismo día.

Después de una pretemporada "larga y dura", Quique Domínguez se mostró ayer contento por cómo han trabajado sus jugadores a lo largo de este mes de preparación aunque también reconoce que "cuando empiezas una temporada es imposible estar ya al máximo de rendimiento y es seguro que en estas primeras jornadas se va a ver todavía al equipo con cosas por hacer y con altibajos. Pero estoy contento de cómo ha ido el equipo creciendo a lo largo de la preparación, sin ninguna duda llegamos para poder competir ya, que es lo que se buscaba". Precisamente estos altibajos se pueden notar en el grupo de cuatro jugadores nuevos que han llegado para reforzar al equipo y que vienen de practicar un estilo de balonmano muy diferente al que hoy se les exige en el seno teucrista, por lo que necesitan de un periodo de adaptación al grupo, al sistema y a la liga.

Aunque existen pequeñas molestias físicas en algún jugador, estas no impedirán que todos viajen a Zamora y el técnico azul cuenta con todos sus hombres disponibles para este encuentro a excepción de un Johnny Medina que está avanzando a pasos de gigante en su recuperación del ligamento cruzado.

Con su habitual estilo innegociable, el Teucro espera poder sacar de Zamora los dos puntos en un partido que para su rival también es histórico e ilusionante por debutar en la máxima categoría. Domínguez se refirió a Zamora como "un equipo que lleva muchos años jugando con la misma plantilla y jugando a lo mismo, seguramente no te enamora cuando lo ves jugar, pero compite bien y saca mucho provecho de la experiencia que tienen sus jugadores. En su cancha va a estar con las uñas afiladas, en ese aspecto debemos estar como mínimo al mismo nivel de competitividad y después tener ese acierto que siempre hace falta".

Tanto para el entrenador de los azules, como para el capitán Carlos García que ayer le acompañó en la rueda de prensa previa al debut liguero, este año la liga suma un punto de dificultad con respecto a años anteriores por la entrada de más dinero de patrocinadores y la mejora del nivel y las plantillas en la clase media-baja de Asobal, esa con la que tanto Teucro como Zamora van a tener que pelear por lograr la permanencia a final de año.