La kafkiana situación que está viviendo este verano el CB Marín Peixegalego, obliga al club marinense a comunicar a la Federación Gallega de Baloncesto la renuncia a jugar la Copa Galicia.

Una competición cuya fase final llega a Marín por primera vez y que forma parte del imaginario de la afición peixiña. Desde el club se afirman que "la política de daños consumados que la FEB ha puesto en práctica este verano, con la no inscripción del club en la Liga LEB Plata, ha cercenado la ilusión y la oportunidad de vivir esta competición de una manera muy especial".

Esta situación se genera el 18 de Julio y, a fecha de hoy sigue sin resolución, a la espera de las conclusiones del Consejo Superior de Deportes (CSD) ante el recurso presentado por el club peixiño. Desde Marín añaden que "las consecuencias de este duro golpe, suponen que a día de hoy, no dispongamos de plantilla, ni de abonados, ... Y que por todo ello, nos veamos obligados a renunciar a la participación en la Copa Galicia".

Independientemente de ello el club, y sus colaboradores se volcarán en la organización del evento, si cabe todavía con más fuerza, para demostrar su compromiso con el concello, la Federación Galega y por encima de todo con el baloncesto, como ya hicieron hace meses, de modo más que eficiente, en el pasado campeonato de España Infantil Femenino, en este caso colaborando con la Federación Española.