La pontevedresa Águeda Cons consiguió en la madrugada de ayer su segundo bronce mundial en el Campeonato del Mundo Junior que se está disputando en Indianápolis. Fue en la prueba de los 1.500 metros libre femeninos. Cons se hizo con el bronce, idéntico metal al que ya ganó en los 800 metros después de quedarse un día antes fuera de la final de los 400 con el décimo mejor tiempo.

La victoria en la prueba de fondo fue para una de las revelaciones de los mundiales, la argentina Delfina Pignatiello, oro con 15:59.51.

La húngara Ajna Kesely fue segunda con 16:15.68. El tiempo que le dio el bronce a la española fue de 16:17.84, en un podio calcado a l de los 800 metros de mediados de la semana pasada.

El tiempo de la del CN Galaico en esta prueba le ha servido también para establecer una nueva marca nacional en una deportista de 17 años. Es una marca además que mejora con creces a la lograda en el europeo de Israel de comienzos de julio, cuando con doce segundos más de crono consiguió subirse al segundo peldaño del cajón de premiación por detrás de la Kesely.

Los Mundiales júnior concluyeron esta madrugada y la anterior deparó más medallas para los españoles. Hugo González sumó su tercera medalla en los Mundiales al hacerse con la victoria en los 400 estilos con una marca de 4:14.65, récord de los campeonatos. González dominó la distancia de principio a fin y se quedó a centésimas del récord mundial júnior, que está en 4:14.00, en poder del estadounidense Sean Grieshop. Esta victoria de González se añade a la que ya logró en los 100 espalda y a la plata que ganó en los 50 del mismo estilo.