La XVIII Milla Urbana de Sanxenxo, que este año ha contado con más participación que nunca entre pruebas de categorías inferiores, senior y veteranos, se completó ayer con el guión habitual en cuanto a campeones se refiere. La atleta internacional de Cangas, Solange Pereira y el marinense Víctor Riobó siguen demostrando que son los reyes indiscutibles de esta distancia en Galicia y se llevaron la victoria tras recorrer los 1.609 metros de carrera a lo largo del paseo de Silgar, una prueba que en esta edición contó con la novedad de ser federada.

Pereira (4 minutos y 51 segundos) se impuso en la prueba femenina por delante de la atleta de la Gimnástica Joselyn Brea, a la que todavía le quedaron fuerzas para competir en Sanxenxo a pesar de coronarse el pasado sábado en Pontevedra como la campeona gallega de triatlón. Brea llegó ocho segundos por detrás de la campeona y Raquel Meaños completó el podio con un tiempo de 5:06.

En cuanto a los chicos, Víctor Riobó tuvo que apretar los dientes para apuntarse una nueva Millar Urbana y con un tiempo de 4:30 se subió a lo más alto del cajón de galardonados por delante de Gonzalo Basconcelo (4:31) y Uxío Abuin (4:32), que tuvo el mismo tiempo que Alejo Ares.