Se acabó el tiempo de ensayos y pruebas en el Xuventú Sanxenxo. La era de Julio Álvarez Buylla como capitán de la nave amarilla arranca esta tarde en el campo de hierba artificial de Baltar de Arriba con el Porriño Industrial como rival en el estreno liguero marcado para las 19 horas.

Con un equipo renovado con respecto al año pasado pero con el objetivo de pasar los menores apuros posibles para pelear a final de año por cotas elevadas, el Xuventú quiere empezar con buen pie la liga contra un rival de los tradicionales ya en Preferente y que cada año parte al inicio de liga como una de las incógnitas para acabar en la parte alta de la clasificación.

Los de Álvarez Buylla han cuajado una buena pretemporada con resultados que dan lugar al optimista y que indican que todos los jugadores están preparados para un inicio de competición al el que ningún equipo llega aun al 100% de forma pero que puede ser muy importante para la dinámica del grupo en las jornadas sucesivas.

El calendario liguero le ha deparado a los amarillos un arranque de temporada relativamente cómodo, contra rivales recién ascendidos y otros cuyos objetivos no pasan por buscar el salto de categoría por lo que este debut ante el Porriño puede ser importante para la confianza de la plantilla sanxenxina.

Álvarez Buylla cuenta con todos sus hombres disponibles para esta primera jornada.