Antonio Serrat y Joselyn Brea confirmaron ayer las previsiones de los expertos y se hicieron con el triunfo en las categorías absoluta masculina y femenina respectivamente del Triatlón Cidade de Pontevedra. Ambos estaban entre los favoritos para acabar, al menos, en el podio, y finalmente lo hicieron en el escalón más alto

No fue, sin embargo, una prueba plácida para ninguno de los dos. El desarrollo de la competición les obligó a remontar tras un comienzo en el que mostraron sus debilidades.

Serrat terminó la primera de las especialidades, la natación, en segunda posición, superado por Luis Miguel Velásquez. Sobre la bicicleta logró reducir distancias, pero no subir al primer puesto, terminando esta etapa con el mismo tiempo que Uxío Abuin, entonces segundo. Fue la carrera a pie lo que le sirvió para marcar la diferencia y llevar a cabo su remontada.

El caso de Joselyn Brea en la categoría femenina fue, si cabe, más espectacular, al pasar del séptimo al primer puesto. Irse por encima de los 10 minutos en la natación la condenó a una séptima posición a la que parecía difícil darle la vuelta. En la bicicleta, la triatleta de origen venezolano pedaleó con fuerza para reducir la holgura de la ventaja de sus rivales, pese a lo cual llegó a la última prueba, la carrera a pie, en tercer lugar. Ahí fue donde por fin se encontró cómoda, hasta el punto de obtener una ventaja final sobre la segunda que se aproximo al minuto.

En las pruebas de sprint popular, Isabel González y Cristóbal Cacheda se lograron la victoria de una edición del Cidade de Pontevedra de récord, con alrededor de 450 participantes tomando la línea de salida.

Campeonato Mundial

Un pontevedrés, Pablo Dapena, disputa hoy en Penticton (Canadá) el Campeonato del Mundo de Triatlón de larga distancia, una prueba incluida dentro del Festival Multideporte 2017.

Dapena, centrado esta temporada en la media distancia, afrontará por primera vez una prueba de estas características. En Canadá, el pontevedrés tendrá que nadar 3 kilómetros, hacer 120 sobre la bicicleta y rematar con una carrera a pie en la que recorrerá otros 30 kilómetros.