El XVII Triatlón Cidade de Pontevedra llega hoy a la ciudad del Lérez con una de sus ediciones más multitudinarias y, sin lugar a dudas, la de mayor nivel desde que arrancó en el año 2000.

Unos 450 triatletas entre profesionales, aficionados y categorías inferiores formaran parte de una prueba clásica ya en el calendario deportivo pontevedrés y que ha servido como germen de todos los eventos internacionales que llegaron posteriormente a la ciudad del Lérez.

Del número total de inscritos, unos 145 son los que forman parte de la prueba reina que dará derecho al título gallego tras la clasificación en las diferentes carreras disputadas antes. El alto nivel de los inscritos hace que sea prácticamente imposible adelantar un pronóstico de carrera con las hermana Brea y Alonso apuntadas en la prueba femenina y gente como Antonio Serrat, Gustavo Rodríguez o Antonio Benito en la masculina.

Desde las 14.50 se irán sucediendo las diferentes pruebas en el entorno de la Illa das Esculturas y el campus universitario. Empezando por los más pequeños con el nada y corre (100 metros a nado y 500 a pie) para ir avanzando después con las pruebas populares de mino sprint (300 metros a nado, 10 kilómetros en bici y 2.5 a pie) y sprint (750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y 5 a pie). A las 18.15 está programada la salida de la prueba élite femenina y una hora después lo harán los chicos.