Águeda Cons sigue creciendo a pasos de gigante y demostrando que su paso de promesa a realidad de la natación mundial está cada vez más cerca tras los grandes resultados obtenidos en competiciones internacionales.

Si en el último europeo sus tres medallas de plata ya le sirvieron para demostrar que se encuentra en un estado de forma clamoroso, en el Mundial de Indianápolis sigue batiendo todos los registros y ayer se volvió a colgar al cuello una medalla más.

Cons hizo bronce en la prueba de 800 metros libres con un crono de 8:30.85, rozando incluso la plata que le arrebató casi en la brazada final la húngara Ajna Kesely, con 8:30.62. La prueba se la llevó con relativa ventaja la argentina Delfina Pignatello con poco menos de cinco segundos sobre sus principales rivales para la medalla dorada. El tiempo conseguido en Indianápolis le sirvió además para batir la mejor marca nacional para una nadadora de 17 años, rebajando en 5 segundos su tiempo en Israel y acercándose mucho a una Ajna que en el europeo se había impuesto con mucha autoridad.

La promesa de la natación pontevedresa pone las miras ahora en las pruebas individuales de 400 y 1500 metros libre en las que espera poder dar la sorpresa en la madrugada de mañana y la del domingo, respectivamente. La húngara volverá a ser otra de sus principales rivales tanto en los 400 metros como en la de mayor distancia.

Antes, en su primer día de competición, Cons se estrenó con una sexta posición en la prueba de 4x200 femenino en la que formó equipo con Esther Morillo, Andrea Prades y Nadia González.

Además de Cons, el nadador español Hugo González ha conseguido la medalla de oro en los 100 metros espalda en estos Mundiales júnior de natación que se disputan en Indianápolis, Estados Unidos, con un tiempo de 54.27, récord de los campeonatos. González lideró un podio que completaron el irlandés Conor Ferguson (54.51) y el rumano Daniel Martin (54.55).