La alta ocupación de las calles y plazas de Pontevedra por diferentes eventos deportivos y culturales ha obligado al Club Baloncesto Arxil a desplazar toda la logística de su campeonato 3x3 de verano con el que dan pistoletazo de salida a la temporada hasta el pabellón universitario de Pontevedra.

Este torneo, que cumple mañana sábado la décimo sexta edición, se ha venido celebrando en los últimos años en la Plaza de España pero para esta ocasión será imposible hacer uso de esta localización al estar reservada la plaza para las labores de rodaje de la película "La sombra de la ley" que en estos días se está filmando en Pontevedra.

Otras plazas como la de la Ferrería tampoco pueden ser utilizadas por que allí habrá una actividad de la Sociedad Gimnástica para conmemorar su 90 aniversario, y otras ubicaciones que se habían barajado finalmente fueron descartados para evitar molestias a los vecinos.

Así, el club verde decide llevarse este campeonato hasta el Universitario con la promesa de regresar el año próximo hasta las calles lerezanas y conseguir dar visibilidad a su deporte y su proyecto un año más.

No habrá queja, no obstante, de los múltiples participantes a esta prueba que disputarán los partidos en un firme seguro y óptimo para la práctica de esta modalidad deportiva que cada vez está en mayor auge y que incluso este propio sábado tiene en Galicia dos pruebas más en Vigo y en Sarria además de la de Pontevedra.

La competencia no ha reducido los números en este campeonato arxilista y ya hay confirmados medio centenar de equipos. Los equipos de categorías inferiores tienen aun abierto el plazo de inscripción hasta las 10.30 horas que arranca la prueba y que se prolongará a lo largo de todo el día.