Kevin Presa: "Me llegaron ofertas, pero tengo contrato"

El mediocentro ponteareano asegura que su futuro depende del Pontevedra

24.08.2017 | 05:08
Kevin, durante un entrenamiento en A Seca. // Rafa Vázquez

Habla el segundo capitán del Pontevedra. A sus 23 años, Kevin Presa (Ponteareas, 1994) afronta su quinta temporada en el club con los galones del que ya es, pese a su edad, un peso pesado en el vestuario. Aunque 'novias' para cambiar de equipo no le faltan.

- Comenzó la temporada y no con el resultado esperado.

- Es evidente que nos hubiese gustado comenzar ganando. Sabíamos que íbamos a un campo difícil e iba a ser complicado llevarse la victoria. Debemos seguir en la misma línea. Esto acaba de empezar y es muy largo.

- ¿Qué tiene Barreiro que últimamente tanto les cuesta ganar allí? Porque este año parece que al Celta B se le puede meter más mano...

- Es cierto que desde que yo estoy en Pontevedra nunca hemos ganado en Barreiro. No sé si por las dimensiones o porqué. Tampoco creo que haya darle mayor importancia. Esto no depende de ganar o perder simplemente en un campo. Es cierto que ellos no tienen los jugadores tan impresionantes que tenían el año pasado, pero sigue siendo la cantera del Celta, que tiene un potencial tremendo.

- Ya han pasado unos días y han podido analizar el partido. ¿En qué fallaron?

- Creo que pecamos en falta de concentración. El gol de ellos llega al comenzar el partido. El equipo empezó un poco dormido en la primera jugada del segundo tiempo y casi se nos plantan enfrente de la nuestra portería. Debemos mejorar mucho en defensa. Pero es normal, esto acaba de empezar. Hay muchos nuevos que deben adaptarse a lo que pide el míster. Estaba claro que al principio nos iba a costar más. Lo importante es que la gente va entiendo lo que el míster quiere y se está integrando muy bien en el grupo. Es clave mantener el trabajo y el buen ambiente.

- ¿Les falló esa mentalidad fuerte que tanto les ha dado?

- No creo. Es verdad que en la primera parte no estuvimos muy bien, pero en la segunda a pesar de ellos ponerse 2-0, quedó claro que el Pontevedra sigue manteniendo ese carácter. Pudimos empatar y es importante que no nos hayamos rendido.

- En Barreiro dio la sensación de que abusaron por momentos del balón largo, quizá por precipitación. ¿Fue así?

- Quizá la precipitación y el hecho de no querer empezar el primer partido perdiendo nos hizo abusar de ese juego directo que al míster tampoco es que le agrade mucho. Queríamos, pero no podíamos. Pero son cosas que al principio pasan y más cuando hay gente nueva. El hecho de querer marcar nos pudo en ciertos momentos. Sobre todo cuando nos pusimos 2-1. Teníamos un escenario para empatar, pero nos pudo esa ansiedad.

- Le pregunto a nivel personal. Este año salieron rumores sobre el Mallorca y otros equipos que le querían. ¿Este año se queda?

- En principio tengo contrato. Los clubes que se pusieron en contacto no han satisfecho las pretensiones del Pontevedra. Si es cierto que eran destinos que a mí me creaban nuevas expectativas y nuevos retos. Pero al fin y al cabo tengo contrato aquí y si el Pontevedra no recibe una oferta que le convenza, está en todo su derecho de rechazarla. Yo me voy a remitir a cumplir con mi contrato y nada más.

- ¿Hasta cuándo tiene contrato?

- En principio, un año más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Salud

Tu fecha de nacimiento influye en tu salud

La ciencia confirma que el mes en que nacemos puede incidir en nuestro expediente clínico

Omeprazol: Los errores más frecuentes en su uso

Para consumir de forma correcta y responsable este...

Ejercicios clave para aliviar el dolor de espalda

Es necesario mantener un cuidado activo de la zona a...

Más noticias de Salud
Enlaces recomendados: Premios Cine