El Juzgado de Instrucción 3 de Pontevedra ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de las causas por un supuesto delito de estafa y de administración desleal contra el expresidente del Pontevedra, José Manuel Fernández, y el exentrenador y exdirector del primer equipo, Milo Abelleira.

La directiva del Pontevedra había presentado esta denuncia contra estas dos personas tras la aparición de un documento en el que, supuestamente, el expresidente reconocía una deuda al extécnico por una cantidad de 104.355 euros más el 10% de las taquillas de las fases de ascenso de las temporadas 2013-2014 y 2014-2015.

Según el club, el citado documento fue firmado el 20 de junio de 2014, cuando a Fernández ya se le había comunicado que iba a dejar de ser presidente de la entidad.

Sin embargo, la jueza ha decidido archivar la causa basándose en que el contrato fue presentado y analizado anteriormente en sede judicial dentro de otro proceso y por ello "resulta superfluo y fuera de lugar que se cuestione ahora en vía penal si las cantidades fijadas en dicha sentencia son correctas", ya que la prueba de esa veracidad "hubo de practicarse en dicha jurisdicción, no en la vía penal".