La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El club granate valora ahora cerrar la plantilla con otro jugador de vocación ofensiva que tenga un perfil más versátil

23.08.2017 | 04:55
Iván Martín, dando toques a la pelota durante su presentación ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez

El Pontevedra presentó ayer en Pasarón al que será su segundo delantero centro de la plantilla. Iván Martín se presentó en sociedad después de tres sesiones de trabajo con la primer equipo y llega para competir por el puesto en punta con Ion Etxániz.

Ocupa ficha Sub23, viene procedente del Valladolid B y es un "futbolista que incorporamos para dejar la punta de ataque completa a falta de una incorporación, ya que estamos valorando fichar a otro futbolista de ataque", indicó el director deportivo Roberto Feáns, quien también añadió que "es un futbolista con una proyección importante para el equipo. Un delantero puro y específico que nos da muchas más posibilidades en ataque".

En sus primeras palabras como jugador del Pontevedra, el futbolista sevillano dijo que "la historia de este club es más que evidente y por eso me he animado a venir, es algo bastante importante y estoy muy contento por la oportunidad que me han brindado en este club", indicó.

El delantero cree que "los números y el rendimiento" que ofreció en el filial de Valladolid B son los avales que le han conseguido una ficha en el equipo pontevedrés después de vivir "una temporada muy bonita en el Valladolid B, algo que nadie se esperaba". Sus objetivos en el nuevo equipo son los de "llevar a lo más alto a este club, como cualquier delantero diría, pero este es un reto complicado porque la categoría es bastante dura".

Los referencias que Iván Martín tenía del Pontevedra eran grandes después de dos años seguidos enfrentándose contra ellos luego de jugar en el Tudelano y en el propio filial pucelano. Como jugador, Martín se define como un jugador capaz de jugar tanto en un sistema de dos delanteros comoo solo aunque "me gusta más jugar con otro delantero al lado porque así nos damos apoyo y trabajamos los dos a la vez. Pero también soy un delantero, como quien dice, de referencia con mucho juego de espaldas y balones aéreos".

A pesar de que llevaba tiempo entrenando por su cuenta, el nuevo jugador granate todavía tiene trabajo por delante para llegar al nivel de sus compañeros en cuanto a la preparación táctica que requiere Luisito y el ritmo que te da la pretemporada. En ese sentido el jugador dijo que "me encuentro bastante bien, mejor de lo que esperaba. Aun así se nota que he entrenado aparte con respecto a la intensidad que te requieren en los entrenamientos previos a los partidos, pero físicamente me veo bien".

Último fichaje

Con la firma de Iván Martín en el Pontevedra no hay necesidad ahora de buscar a un punta específico que cierre la plantilla y se peina el mercado ahora para encontrar a otro perfil de jugador de ataque.

"Teniendo dos delanteros específicos como Etxániz e Iván, buscaremos como siempre versatilidad y sobre todo se busca alguien que suba un poquito más el nivel. En ese sentido llevamos ya varias semanas trabajando pero de momento aun hay muchas cosas que son inviables para nosotros y, aunque somos un club serio que pagamos al día y que estamos dispuestos a hacer un esfuerzo este año, hay cosas que para nosotros son barbaridades. Sobre todo porque nadie te garantiza nada", dijo el director deportivo del fichaje que falta.

En otro orden de cosas, el club se encuentra estos días a la espera de ver cómo evolucionan los dos jugadores que se quedaron fuera de la convocatoria del pasado domingo por lesión.

En el caso de Álex González, sigue recuperándose de las molestias en el recto anterior que no le han permitido trabajar con soltura en esta pretemporada, por lo que desde el banquillo han decidido esperar hasta que se encuentre al 100 %. El otro de los lesionados es Adrián León, quien sufrió un pinchazo en el isquiotibial durante el entrenamiento del pasado sábado previo al partido. La entidad granate se encuentra todavía a la espera de evaluar el alcance de esta lesión con una ecografía que descarte males mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine