El Cisne Colegio Los Sauces lanza a la calle su nueva campaña de captación de socios. Bajo el lema "Tú eres el jugador que nos falta", los blancos esperan llegar a la fibra sensible de su masa social para que continúen mostrando su apoyo al equipo tal y como han venido haciéndolo en las últimas campañas.

Desde el Cisne han querido recoger el guante de lo que la afición les ha dado en la temporada pasada. Conscientes de que el "jugador número 8" del equipo ha sido el empuje y aliento de una grada delante de la que han cosechado prácticamente todos los puntos de su segundo año consecutivo en la división de plata del balonmano español.

Para que nadie se eche atrás, los cisneístas siguen con la línea de precios de hace dos años. Tras la subida de un 20% de los abonos tras el ascenso, los abonos han seguido una línea continuaste y solo en el caso del abono junior (que se incrementa cinco euros) ha habido cierta variación. Los precios son de 60 euros para el socio senior, 50 el abono familiar, 40 el de jubilados, 30 el universitario, 15 el junior y 10 el simpatizante (que da derecho a dos partidos de liga en casa). El partido de Copa del Rey está incluido en el abono, pero las entradas para ese día sí subirán de precio.

El objetivo que se ha marcado el Cisne en esta campaña es el de mantener el número de socios del curso pasado y tratar de aumentarlo poco a poco. Desde su último ascenso los blancos han pasado de poco más de 200 abonados a superar los 500, por lo que el crecimiento de la entidad está siendo importante en estos años. Esto es debido, tal y como dice el presidente Santi Picallo, a que "somos un club familiar en el que todo el mundo siente los colores. Eso se ve ya desde la base, donde varios jugadores son nietos o hijos de ex jugadores".

Plantilla casi cerrada

A falta de poco más de tres semanas para que arranque la temporada en Santander, la plantilla cisneísta está prácticamente cerrada.

En los próximos días el club espera atar la permanencia en el equipo de los dos jugadores brasileños que tienen a prueba después del visto positivo de Jabato y se valorará ahora la posibilidad de sumar a un jugador a mayores que cierre la plantilla con las 16 plazas senior que en un principio se han fijado como tope.

En cuanto a la pretemporada, el club disputa este sábado un nuevo partido amistoso en Tui ante el Santo Tirso de Portugal el sábado. Antes deben ponerse de acuerdo para la disputa de la ronda de Copa Diputación ante el vencedor del Lucero-Lalín. El choque se jugará, presumiblemente entre mañana y el viernes.