La primera jornada de liga se le sigue resistiendo al Pontevedra un año más. El equipo granate no consigue debutar con victoria en liga en Segunda División B desde hace diez años.

En el partido del pasado domingo ante el Celta B se juntaron dos de las "maldiciones" pontevedresas desde el ascenso. Por un lado el gafe de Barreiro, donde en los últimos años el Pontevedra no ha sido capaz de ganar a pesar de tener oportunidades para hacerlo e incluso, el año pasado, jugar casi todo el partido con un hombre más.

La otra de las malas rachas es la de las jornadas 1. Tras dos temporadas consecutivas iniciando la liga contra el Guijuelo (derrota en casa en la 15-16 y empate fuera en la 16-17) este año los de Luisito tenían la oportunidad de debutar cerca de casa, pero de nuevo la mala suerte se cebó con ellos sumando un nuevo negro en el expediente de los inicios de campaña.

Hay que remontarse una década atrás para encontrarse con los 3 puntos en el casillero granate después del primer día de trabajo. Fue en la campaña 2007-2008, con Xavi Gracia en el banquillo lerezano. El Pontevedra debutó en Fuenlabrada ganando por dos goles a cuatro en un partido en el que Ígor de Souza anotó tres tantos y Charles firmó el restante.

Entre medias, una larga serie de empates y derrotas en Segunda B que se ha visto acrecentada el pasado domingo en Vigo. Ni siquiera en tercera, donde a los granates se les suponía claros dominadores y favoritos en la liga, al club de la ciudad del Lérez se le dieron especialmente bien los comienzos de temporada y en las cuatro campañas que estuvieron en la categoría sólo consiguieron sumar los 3 puntos en el debut doméstico en dos ocasiones. Firmando incluso una derrota ante el Dorneda en la primera jornada de competición después de haber perdido la categoría, en la campaña 2011-2012.

Derrotas sorprendentes

La primera jornada de liga en el grupo I de Segunda División B dejó muchos resultados que han roto los pronósticos con derrotas de varios de los equipos llamados a estar arriba en la clasificación a final de temporada.

Además del Pontevedra, Ponferradina, Real Madrid Castilla o Fuenlabrada se han dejado los tres puntos mientras que el Toledo no pasó del empate en el derbi provincial ante el Talavera.

Estos resultados dejan una momentánea clasificación de grupo más que llamativa con tres filiales entre los cuatro primeros. Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo han demostrado que sus canteranos llegan bien de forma y fútbol a este principio de campaña sumando los primeros tres puntos y mandando de forma anecdótica en una clasificación en la que también el San Sebastián del los Reyes (verdugo el domingo de la Ponferradina) ha metido su cabeza entre los cuatro primeros.

En el apartado goleador, el atacante del Talavera de la Reina, Melchor, es el primer "pichichi" del grupo en solitario gracias al doblete que le endosó al Toledo.

El "Zamora" está más divido ya que Rápido de Bouzas, Sanse, Rácing de Ferrol y Navalcarnero fueron los cuatro equipos capaces de acabar los primeros 90 minutos de la liga sin encajar gol.