Cumplido el sueño de marcar en su debut oficial en España, Maxi Gómez afronta ahora el reto de estrenarse con la selección uruguaya absoluta. El delantero céltico, al que en su país apodan El Toro, admite que la competencia es muy grande en el combinado que dirige Tabárez, pues los charrúas cuentan con goleadores de primer nivel mundial como Luis Suárez (FC Barcelona) o Edison Cavani (París Saint Germain). Pero LaLiga multiplica la repercusión de los éxitos de sus protagonistas y Maxi Gómez será uno de los destacados de la primera jornada en Primera División. Sus dos goles ante la Real Sociedad no pasarán desapercibidos en su país, y tampoco para el veterano seleccionador.Tabárez ya hizo pública la lista de los convocados para el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que Uruguay disputará el 5 de septiembre próximo contra Paraguay, en Asunción. Uno de los fijos en la celeste charrúa es Stuani, ahora en el Girona, que el sábado se convirtió por partida doble en el primer goleador del equipo catalán en la máxima categoría.

Christian Stuani es un veterano de la Liga española. El delantero uruguayo ha pasado ya por cinco equipos de LaLiga, donde contabiliza 76 goles. El ahora jugador del Girona y el céltico Maxi Gómez entran con su doblete de la primera jornada del campeonato español en una lista de compatriotas en la que se encuentran Luis Suárez, Forlán, Darío Silva, Poyet, Zalazar, Da Silva y Enderiz.

Tras su actuación ante la Real Sociedad, El Toro Gómez reconocía en la zona mixta de Balaídos que había cumplido un sueño. Todo le sonríe en estos primeros meses en Vigo, una ciudad en la que afirma sentirse muy cómodo y feliz. Si finalmente Pape Cheikh abandona el club, el delantero uruguayo se convertirá en el benjamín de la plantilla celeste, donde comparte mate con los argentinos Roncaglia y Cabral, que le ayudan en su proceso de adaptación a la experiencia como futbolista de LaLiga.