Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el Celta B - Luisito, que debe cumplir sanción, cuenta con todos sus hombres y hará los descartes antes del partido

20.08.2017 | 06:12
Bruno y Jimmy disputándose un balón dividido durante un entrenamiento realizado en Pasarón. // Gustavo Santos

Después de un mes de pruebas, amistosos, ensayos y entrenamientos el Pontevedra y el Celta B llevan hoy a examen toda sus preparación veraniega en el primer compromiso oficial de la temporada con el que dan pistoletazo de salida a la temporada 2017-2018 en Segunda División B. El encuentro se disputa esta mañana (12 horas) en el campo municipal de Barreiro y será dirigido por el colegiado asturiano, Jaime Ruiz Álvarez.

Los caprichos del sorteo del calendario de liga han querido emparejar ya en la primera jornada de la competición a los dos mejores equipos gallegos de la pasada temporada en la división de bronce en un partido en el que, a pesar del gran rendimiento de la pasada campaña de unos y de otros, la renovación es máxima en ambos bandos.

Tras sendas pretemporadas más que satisfactorias en cuanto a resultados, los dos equipos llegan ahora a la cita en busca de esos primeros tres puntos que ayuden a coger confianza y tranquilidad en los duros inicios de liga, donde ninguna escuadra se encuentra aun a tope de rendimiento y muchas de las nuevas incorporaciones todavía se están adaptando a sus nuevos destinos.


Haz click para ampliar el gráfico

En el camino del Celta B ha habido diez amistosos de verano con cuatro victorias, cinco empates y una derrota mientras que en el del Pontevedra los ocho compromisos preparatorios se saldaron con seis victorias por dos derrotas ante rivales de superior categoría.

Bien es cierto que al cuadro lerezano le faltó probarse contra un rival de su misma liga, ya que el cruce ante el Coruxo del triangular de Moraña fue contra un equipo vigués plagado de bajas y con muchos canteranos. Mientras tanto, el Celta B sí se enfrento a un rival como el Rápido de Bouzas contra el que empató a un tanto.

Para este primer partido de liga Luisito, que no estará en el banquillo al deber cumplir dos partidos de sanción por su expulsión en Murcia en los play off de ascenso, cuenta con todos sus hombres disponibles y la plantilla al completo va a viajar hasta Vigo. Una vez allí el de Teo decide qué jugadores se quedan fuera de la convocatoria.

Uno de ellos va a ser, con toda probabilidad, el reciente fichaje Iván Martín al necesitar todavía más sesiones de entrenamiento después de haber llegado a la ciudad del Lérez hace tan solo dos días. Álex González es otra de las dudas al haberse perdido los últimos amistosos disputados por molestia muscular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

Ejercicios clave para aliviar el dolor de espalda

Es necesario mantener un cuidado activo de la zona a través de algunos gestos básicos

Crean un "tatuaje biomédico" capaz de detectar tumores

Este implante, colocado bajo la piel, cambia de color al...

El peligro de la clamidia para la mujer

Aunque se trata de una común infección fácil de curar, su...

Más noticias de Salud
Enlaces recomendados: Premios Cine