El Pontevedra debuta mañana en la liga contra el Celta B, uno de los rivales que el año pasado sorprendieron en Segunda B por la gran cantidad de puntos cosechados en liga regular junto a Cultural Leonesa y Rácing de Santander.

El potencial económico del rival así como la prioridad que existe desde el club olívico por formar a sus jugadores de la cantera en una categoría superior hace del Celta B un favorito más para estar de nuevo entre los cuatro primeros clasificados a final de temporada.

No en vano la generación que "arrasó" por los campos del grupo I la temporada pasada ha dado paso a una nueva camada de futbolistas que deberá demostrar ahora que está a la altura de sus predecesores. Este Celta B, al igual que el Pontevedra del curso pasado que cayó en la primera ronda de la fase de ascenso contra el Murcia, nada tiene que ver con el antes conocido.

Las bajas son lo que más destaca en los de Barreiro. El filial celeste ha visto como pilares importantes de la temporada pasada decían adiós este verano. El pichichi Borja Iglesias goleará ahora en Zaragoza como cedido, Hicham concluyó su cesión y volvió a Almería, el lateral zurdo Samu Araujo se fue al filial del Barcelona, Borja Fernández jugará en el Reus junto a Gus Ledes... todos ellos dan un salto de categoría y estarán jugando en Segunda División la temporada que viene. Sí permanecen en la plantilla otros hombres importantes como el defensa Agus Medina, el centrocampista Brais Méndez o el delantero Juan Hernández.

También la portería se ha renovado por completo y en el banquillo Alejandro Menéndez ha abandonado la institución celeste para ceder el relevo a un Rubén Albés que, además de ser vigués, sabe perfectamente lo que es trabajar en un filial al haber dirigido con muy buen tino la temporada pasada al equipo B del Real Valladolid.

La etapa Albés a los mandos del próximo rival del Pontevedra no pudo comenzar con más fuerza. Sus pupilos han lograda completar una gran pretemporada en la que un nombre ha destacado por encima del resto, el del alemán Dennis Eckert. Autor de 7 tantos (5 solamente en el partido ante el Mondariz) y que llegó procedente del Borussia Monchengladbach para suplir a Iglesias como referencia goleadora.

Junto a él estará también en las posiciones de ataque un jugador que está llamado a ser de los mejores de la categoría. El serbio Dejan Drazic (que hace dos años llegó para reforzar al primer equipo) da un paso atrás para así poder progresar en su carrera después de no haber disfrutado el curso pasado de todos lo minutos que le hubieran gustado en Segunda. Para la portería ha llegado también un guardameta con etiqueta de internacional en las categorías inferiores del la selección española como es el ex racinguista Dani Sotres. Otra de las novedades está en el lateral izquierdo para el que han repescado tras un año en Ribadumia al ex canterano del Pontevedra Iago Martínez.

Hasta once caras nuevas con respecto a la temporada pasada son las que se va a encontrar el Pontevedra el domingo. Un equipo totalmente renovado pero con el mismo objetivo que la campaña pasada. En esta pretemporada han disputado diez partidos amistosos con cuatro victorias (Iberos CF, Mondariz, Cultural Areas y Felgueiras 1932), cinco empates (Leixoes, Selección de Angola, Cultural Areas, Rápido de Bouzas y Asfar Rabat) y una derrota (Lugo). Un total de 28 tantos a favor por seis en contra es el balance total del filial.