Marín tendrá desde esta temporada un equipo más en categoría nacional al que los vecinos podrán acudir a ver cada dos fines de semana. El Ofisgón de la segunda nacional femenina de fútbol sala jugará esta campaña en el concello marinense después de cuatro temporadas haciéndolo en Moaña.

El buen hacer de la entidad morracense ha hecho que la "criatura" se quedase demasiado grande para el espacio asignado y el club se ha visto obligado a buscar unas nuevas instalaciones que den cabida a lo que demandan.

La infraestructura que antes usaban en Moaña no es suficiente para el volumen de trabajo y entrenamientos que exige un equipo que milita en la división de plata del fútbol sala femenino español y que desde esta campaña tendrá también a un filial senior en categoría autonómica luego de dar el salto directo desde provincial. Marín les ofrece esta disponibilidad de infraestructuras y además han firmado un convenio con las Escuelas Deportivas para trabajar con ellos también como cantera.

Desde que nació el equipo en la temporada 2015-2015 el Ofisgón Futsal no ha hecho más que crecer. Dos ascensos consecutivos les pusieron en seguida a un paso de la máxima categoría y ahora, después del octavo puesto que les ha consolidado en segunda nacional la pasada campaña, buscan seguir en esa línea ascendente que les lleve a pelear con las mejores a corto/medio plazo.

Con una plantilla compuesta por once jugadoras, la mayor parte del plantel del curso pasado ha extendido sus lazos con el conjunto que desde esta campaña jugará sus partidos en el pabellón del Colegio San Narciso. Las ex del Poio FS, Charo y Suki, junto a la del Leis, Lucía, son los tres refuerzos ya confirmados para ayudar al equipo a falta de hacerse oficial una cuarta jugadora con la que darán por cerrada la plantilla y que se encuentra muy próxima a firmar. El de Charo es además un caso muy especial al contra la veterana goleadora con ofertas de categoría superior y haberse decantado por la entidad morracense, quienes ya ven en ella a una futura entrenadora el día que decida colgar las botas.

Presentación en Marín

El partido de presentación del Ofisgón Futsal ante su nuevo público será el 27 de agosto a las 20 horas en el pabellón del San Narciso contra todo un Primera División como es el Burela.