Por sorpresa pero a tiempo. El Pontevedra ya tiene al delantero centro que buscaba en el mercado de fichajes para antes del comienzo de liga. El hombre llamado a competir con Ion Etxániz por un puesto en la demarcación del "9" es el ex del Valladolid B, Iván Martín.

Martín jugó la temporada pasada bajo las órdenes del ahora técnico del Celta B, Rubén Albés en el filial del Real Valladolid, donde disputó 29 partidos (21 de ellos partiendo en el once titular) y anotó dos goles, ambos en la primera vuelta ante el Caudal y el Burgos. En la temporada anterior estuvo presente con el Tudelano en el play off de ascenso a Segunda División y fue autor de 7 dianas en 27 partidos a pesar de ser un jugador de 20 años. Debutó en la categoría de bronce jugando para el Alcoyano hace tres campañas.

Con su fichaje la dirección deportiva sigue apostando por un perfil de futbolista joven y de mucha embergadura para esta campaña. La reciente incorporación mide 1.83 metros, un centímetro más que su compañero en el puesto de ariete Ion Etxániz.

Sevillano y fruto de la cantera del Betis, este delantero de 22 años es un futbolista explosivo y con mucha movilidad en las posiciones de ataque que además destaca por tener un buen golpeo de balón. Quien conoce sus características lo compara, para lo bueno y para lo malo, con un jugador como Diego Costa al que también conocen muy bien en Valladolid por su pasado previo a su explosión futbolística en el Atlético de Madrid.

Martín conocerá hoy a sus nuevos compañeros en la primera sesión de entrenamiento con la camiseta granate bajo las órdenes de Luisito. El conjunto pontevedrés se ejercitará por la tarde en Poio en el campo municipal de A Seca y no será hasta mañana por la mañana, tras el entrenamiento de Pasarón, cuando el técnico de Teo tome una decisión sobre qué jugadores entrarán en la lista de convocados para Vigo. El tiempo alejado de los entrenamientos en grupo tras desvincularse del Valladolid y las escasas dos sesiones de trabajo con sus nuevos compañeros hacen poco probable la inclusión del jugador en la lista, aunque será labor de Luisito tomar esta decisión según vea desde hoy en qué condiciones físicas llega el futbolista.

Más fichajes

La de Martín no va a ser la última incorporación del club pontevedrés este verano. Gracias a la firma de este jugador que ocupa ficha Sub23, el club granate se guarda aun la posibilidad de peinar el mercado para encontrar, ya con mucha más calma y paciencia al disponer Luisito de dos atacantes con los que afrontar este arranque, a un jugador con ficha senior que llegará también para reforzar la delantera.

La idea, según indica el director deportivo Roberto Feáns, es la de "tener soluciones en todas las líneas" por lo que "nos queda todavía una ficha para incorporar a otro delantero más", indica. Lo que no está claro es si ese jugador de ataque va a ser un nueve al uso o si se va a tratar de otro tipo de jugador ofensivo de mayor polivalencia como es el caso de David Añón.

Los granates tendrán así una tercera pieza de ataque después de que en las dos últimas temporadas en Segunda B las lesiones afectaran duramente a la delantera dejando el ataque muy mermado.