El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro hasta final de temporada - El equipo encara la primera jornada de liga sin el atacante que hace falta para cerrar la plantilla

17.08.2017 | 05:06
Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez

El ex delantero brasileño del Pontevedra, Ígor de Souza, tampoco será el nueve que cierre la plantilla granate esta temporada. El CD Boiro hizo ayer por la tarde oficial su contratación para ayudar a los de Barraña a conseguir el retorno a la Segunda División B después de su descenso por impagos de este verano.

El jugador, que en las últimas campañas había estado militando con buen tino de cara a puerta en las ligas griegas, estaba decidido a retornar a Pontevedra. En el ocaso de su carrera deportiva, Ígor prioriza la estabilidad y la comodidad que le ofrece una ciudad en la que siempre se ha sentido a gusto y donde posee una vivienda por encima del dinero que pueda ganar en otros destinos.

Por tal motivo se dirigió a comienzos del mes pasado al Pontevedra, cuya actual presidenta Lupe Murillo formaba parte de la directiva cuando él era el referente en punta del equipo de Pasarón, para ofrecer sus servicios si estos eran apreciados por el actual cuerpo técnico.

La opción de su contratación estuvo sobre la mesa tras su ofrecimiento, pero su edad (cumplirá 38 años el próximo mes de febrero) unido a las dudas con el nivel competitivo de las categorías inferiores de la liga griega, hicieron dudar de que se tratase de un jugador útil para el equipo, que suba o iguale al menos el nivel que actualmente hay en la plantilla.

No en vano Ígor de Souza anotó la temporada pasada 15 goles vistiendo la camiseta del FC Doxa Dramas de la Tercera División helena.

Mercado complicado

Cada vez quedan menos delanteros con cierto nombre que estén disponibles para firmar por un club de Segunda División B.

En los últimos días un jugador del interés de Luisito como es el ex del Izarra, Pito Camacho, ha encontrado acomodo después de rescindir su contrato con la Cultural Leonesa sin siquiera debutar de forma oficial para irse al Mirandés.

Otro de los nombres propios del mercado de fichajes era el del atacante catalán Boris Garrós. El ex del Gavá (autor de 25 tantos el curso pasado) se ha pasado dos meses deshojando la margarita en busca de un buen equipo y un buen contrato que pague el caché de su rendimiento pasado. Con media categoría detrás, el jugador ha decidido ya y se ha decantado por el Recreativo de Huelva para continuar con su carrera deportiva.

Con todo esto, y a escasos días para que arranque la competición, el número de delanteros con cierto nombre que quedan disponibles se ve muy reducido. Actualmente solo Luis Fernández (UCAM Murcia, Lugo o Deportivo de la Coruña) o Titi (Jumilla) son arietes de números contrastados sin ningún tipo de atadura. Sin embargo sus futuros parecen estar en ambos casos ligados a su pasado puesto que el gallego se está entrenando en las instalaciones deportivistas y Titi tiene muy cercana su renovación en Jumilla.

Mientras tanto, en Pontevedra no desesperan y no descartan que su delantero llegue el último día del mercado de fichajes o incluso posteriormente a su cierre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine