En el CB Marín Peixegalego se les acaba la paciencia. El equipo de A Raña continúa a día de hoy en compás de espera después de haber presentado hace más de dos semanas su reclamación formal al Consejo Superior de Deportes por su no inclusión en el grupo de equipos de LEB Plata para la presente temporada.

Los días van pasando y en el Peixegalego, que no pierde la esperanza por una resolución positiva de una situación que consideran injusta, urgen por una respuesta que ponga fin a la agonía que están viviendo.

En la misma situación se encuentra Araberri en LEB Oro o Zornotza también en Plata. En el primer caso la resolución parece más sencilla al haberse liberado una plaza en la segunda categoría del baloncesto nacional luego de la inclusión del Betis en ACB.

Con Zornotza y Peixegalego la situación es más compleja puesto que la única solución posible pasa por una reestructuración de la actual liga de 16 equipos para ampliar el cupo de clubes a 18 y volver a sortear el calendario, con más jornadas y nuevas fechas de partidos a disputarse.

Los nervios desde el club marinenses vienen desde el punto de vista de que, en el caso de que el CSD resuelva de forma positiva para el Peixe, el club se quedaría sin apenas margen para poder planificar la plantilla y comenzar los entrenamientos de cara a una liga que por el momento tiene fijado su comienzo oficial para el día 30 de septiembre. Ni Federación Española ni Consejo Superior de Deportes han dicho nada por el momento y la alternativa, en el peor de los casos, para los de A Raña es salir a competir en una liga autonómica.