Las sobrecargas musculares y el reparto de minutos entre todos los jugadores de la plantilla y los canteranos no permiten prácticamente ninguna pista acerca de qué jugadores pueden ser los que partan de inicio en Vigo en el primer partido de liga contra el Celta B.

Luisito ha probado mucho a sus jugadores y en prácticamente todas las variables que le ofrece la plantilla más versátil que ha tenido hasta ahora en su etapa en Pontevedra. En cuanto a sistemas tampoco queda claro cuál es el favorito del teense ya que ha sido frecuente verle probar con tres defensas centrales o con la más frecuente defensa de cuatro. También con dos jugadores en punta con total movimiento y caídos en banda o con un delantero fijo cuando el que estaba en el campo era Etxániz.

La permutación y dosificación de los jugadores hace que sea muy complicado adivinar un once titular para Barreiro. Si bien hay jugadores como Edu Sousa, Jimmy o Kevin Presa que tienen muchas papeletas para estar en el campo si no tienen problemas físicos, otros como Carlos Ramos o Jorge Hernández han demostrado también notables aptitudes en los amistosos y éstas las han ratificado además con goles.

Se da la curiosidad de que uno de los jugadores que ha gozado de más minutos en este mes de pretemporada es uno de los canteranos. El delantero Fernando Lezcano ha gozado de la confianza de Luisito en la práctica totalidad de los amistosos. El máximo goleador del juvenil del curso pasado se ha visto beneficiado por la ausencia del otro delantero que completará la plantilla y el hecho de que Luisito haya querido examinarlo a fondo para ver si era útil para el primer equipo.

Luisito está sancionado

Con todas la incógnitas sobre quien estará en el campo en Barreiro, lo que sí está claro es quién no estará y ese no es otro que el propio entrenador del Pontevedra. Luisito deberá cumplir sanción en Vigo después de haber sido expulsado en la Nueva Condomina en el choque de vuelta de los play offs de ascenso donde los granates pusieron fin a la temporada 2016/2017 en el último fin de semana del mes de mayo. Tampoco estará en Pasarón ante el Rápido de Bouzas al haber sido castigado con dos partidos.