Los clubes gallegos con equipos en Segunda División B, Tercera División, División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil fueron convocados el pasado lunes por el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, a una reunión en Santiago en la que fueron informados de las cantidades que les corresponden en concepto del reparto centralizado de los ingresos procedentes de los derechos audiovisuales de las ligas profesionales.

Esta es la primera vez que la Federación Gallega de Fútbol, vía RFEF, realiza este reparto que en total alcanza la cifra de 849.000 euros, lo que supone sin duda una gran ayuda para todos los clubes beneficiados.

Estas cantidades se reparten finalmente de la siguiente manera: 44.000 para cada equipos de 2ªB, - 27.500 para cada equipo de Tercera, 6.000 para cada equipo de División de Honor Juvenil y 2.500 para cada equipo de Nacional juvenil.

También se suman las cantidades percibidas por derechos de TV por los equipos que participaron en la Copa del Rey y queda pendiente un pequeño reparto para los equipos de fútbol sala y fútbol femenino del que estaremos pendientes desde la Federación Gallega.

Además, está sin definir lo reparto del 1% del total de los ingresos que le corresponde a las federaciones territoriales.

Con todo esto al Pontevedra le corresponde recibir un montante total de 46.500 euros en concepto de lo logrado el año pasado por sus equipos senior y juvenil. Esta cantidad se verá incrementada la temporada que viene al aumentar la categoría del equipo de la base e incluir también el reparto del próximo curso los derechos de la competición copera. Por la Copa del Rey el Boiro recibió 12.000 euros mientras que el Rácing de Ferrol, que avanzó una ronda más para caer en la segunda fase, ingresó 27.000.