El balón echará a rodar el próximo domingo de forma oficial para el Pontevedra, pero desde el club se mantiene la calma para encontrar un delantero centro que complete la plantilla. Luisito no entiende de urgencias y apela a la "tranquilidad" como mejor consejera para firmar a un delantero adecuado.

"No estoy preocupado por el punta. Sé que solo falta ese jugador para completar la plantilla. Obviamente necesitamos a alguien similar a Jon Etxániz. . Ahí podemos ubicar a Añón, a Jorge Hernández como segundo delantero, a Marcos Álvarez... Pero ninguno es como Etxániz. De sus características hay pocos", expresa el técnico.

Luisito reconoce que están buscando "un corte de futbolista que es difícil de encontrar". El preparador de Teo añade que a esta escasez se le une el hecho de que el Pontevedra "no es el único equipo que está buscando un delantero".

Ante esta tesitura, el entrenador del Pontevedra recalca que el club "no fichará por fichar". "Si las cosas siguen así, esperaremos hasta el 31 de agosto. Es más, incluso existe la posibilidad de firmar a un jugador en paro a partir de septiembre con esa ficha libre", añade.

De este modo, un verano más, el Pontevedra apurará los plazos para fichar a una referencia ofensiva. Ya lo hizo así el curso pasado. Hace justamente un año un día, el 14 de agosto de 2016, el club anunciaba la incorporación de Mateu Ferrer, con el que la escuadra lerezana cerró su vestuario. Tan solo unos días antes, también en agosto, era Mario Barco el que arribaba a las orillas del Lérez.

A día de hoy, el Pontevedra tan solo cuenta con Etxániz como delantero centro nato, lo que ha hizo que, durante la pretemporada, el técnico teense apostase por sistemas de juego con dos delanteros más abiertos y móviles. En este escenario, David Añón, Fernando Lezcano, Jorge Hernández, Marcos Álvarez e incluso Álex González fueron protagonistas.

De ellos, los dos últimos no tuvieron continuidad en este período preparatorio por diferentes problemas musculares debido a la carga de trabajo . También sufrió molestias físicas el propio Etxániz, al igual que Prosi. Luisito asegura que todos mejoran favorablemente y entiende que estas complicaciones se deben al necesario esfuerzo físico por el que están pasando los jugadores. De hecho, tan solo González es, a día de hoy, duda para medirse al Celta B el domingo.