Sanxenxo, Poio y Pontevedra acogen hoy la XL edición de la Regata Princesa de Asturias de piragüismo, que contará con la presencia de 33 clubes de toda Galicia, Asturias, Castilla y León y Portugal. Más de 450 palistas dispuestos a llevarse para casa uno de los clásicos del verano y levantar el trofeo cedido por la Casa Real.

La playa de Baltar, en Portonovo, acoge la salida de la competición a partir de las 11:30 horas. El alto nivel competitivo está garantizado toda vez que han confirmado su presencia los principales equipos de Galicia que han copado los premios en las diferentes competiciones nacionales como el Club Naval de Pontevedra, el Kayak Tudense o el Breogán. Además la prueba es puntuable para la Copa Galicia de ríos y travesías.

Llegada

Un año más, la llegada está prevista en torno a las 12.30 horas al Puente de O Burgo de Pontevedra. Habrá también un porteo en la playa de Silgar que hará las delicias de los espectadores por su espectacularidad.

Los más preparados serán los que partan desde Portonovo para recorrer en las disciplinas masculina y femenina de C-4 y K-4 unos 20.000 metros de recorrido. En cuanto las categorías inferiores, la distancia a recorrer será menor y la salida se producirá para cadetes y junior que competirán en K-2 y C-2, partiendo de la playa de As Canteiras de Combarro.