El joven Gran Maestro ruso, Daniil Yuffa, se coloca líder en solitario a una solo ronda para el final del torneo. A sus 19 años, Daniil es un jugador cuyo techo aún está por definir. Maestro Internacional a los 15 y Gran Maestro a los 18 son registros que atesora y que están al alcance de muy pocos jugadores en el mundo.

En la octava ronda Daniil Yuffa, al mando del ejército negro, derrotó al número 1 del ranking, el también Gran Maestro ruso Vladimir Burmakin. Solo 2 jugadores pueden impedir la victoria de Yuffa, Aleksa Strikovic y Diego Espiñeira. El Gran Maestro serbio protagoniza la remontada del torneo tras perder en la primera ronda. Aleksa podría alzarse con el título en la última, eso sí, tendrá que derrotar, con las piezas negras, al ruso Yuffa. Más complicado lo tendrá Espiñeira, debe imponerse al Gran Maestro Burmakin y confiar en que Strikovic le gane a Yuffa

Hoy llega el final del torneo, la última ronda se disputará a partir de las 10 de la mañana. La ceremonia de clausura tendrá lugar a las 14.15 horas.

Las partidas del internacional de Pontevedra son seguidas en directo por cientos de miles de aficionados de todo el mundo, un hito en el que tienen mucho que ver dos de las plataformas de mayor prestigio internacional, la americana ChessBomb y la alemana Chessbase. Algo que sin embargo no llegaron a imaginar en la organización , es que estas páginas web incluyan la cita pontevedresa como una de las más importantes del panorama internacional.