Tres goles resolvieron el penúltimo amistoso del Pontevedra, que le llevó al campo de San Rosendo de Celanova para medirse a una UD Ourense que le puso trabajo a su intento de que la diferencia de potencial no se amplificase en el marcador.

El Pontevedra protegió a su portero Edu con una zaga con Jimmy y Miguel Ángel en los flancos y Goldar y Bruno por dentro. Con Adrián León en el pivote, Kevin y Álex Fernández completaron la medular. El plan de ataque pasó por Etxániz con la escolta de Jorge y Carlos Ramos.

Los de Luisito impusieron la jerarquía en la primera media hora. Jugar en campo contrario le produjo réditos pronto, al aprovechar Jorge un desliz en el despeje de Pablo Corzo. Solo ante Pato, resolvió a media altura. No aprovecharon las estrategias los granates y Etxániz malgastó otra opción clara para ampliar la diferencia. Capturó un balón perdido y se fue hacia la portería pero la vaselina se le fue alta.

El conjunto ourensano solo molestó a Edu en jugadas a balón parado. El meta tuvo dificultades para desviar un balón colgado desde la derecha por Alfredo. No hubo rematador. Acabando una primera parte con cuatro amarillas, el Pontevedra dio un paso atrás. La UD Ourense encontró más facilidades para asociarse, pero nunca puso en aprietos al meta visitante.

Luisito introdujo cuatro modificaciones tras el descanso. Mongil relevó a Bruno en el centro de la retaguardia, Kevin se colocó en la bisagra y Mouriño y Prosi refrescaron las ideas. Añón entró por Jorge en el flanco ofensivo. De nuevo entró mejor en partido el Pontevedra, y Etxániz a los cuatro minutos concretó la primera opción. En el 55, entre el meta Pato y el poste evitaron el fusilamiento, con tres disparos consecutivos de Mouriño y el propio delantero vasco.

Prosi, tras un estremecedor choque de tibias con Josu, quiso sorprender con un lanzamiento de falta en diagonal a la portería que se marchó a un palmo del poste, con todo el equipo al remate. El lateral ourensano, dolorido por el golpe, vio la primera amarilla por protestar esa falta y faltando media hora dejó a su equipo con diez por soltar el brazo. Los siguientes movimientos desde el banquillo retocaron el ataque, entrando Lezcano y Garrido por Etxániz y Carlos Ramos.

Con el partido desnaturalizado por la cadena de interrupciones y la superioridad numérica, solo se jugó en campo ourensano. El Pontevedra se hizo un rondo buscando el tercero y que acabase sin mayores contratiempos la segunda visita que hace a la UD Ourense.

En el último cambio, Luisito le dio descanso a Miguel Ángel. Su compañero ayer en el flanco defensivo, Jimmy, se tenía reservada la ovación de la tarde. En pleno asedio, optó por un regate exquisito para deshacerse de los defensores y con un toque sutil superó al portero. Regate y definición soberbios para despedir un preparatorio de los que confirman y dan esperanzas a los granates para el inminente inicio de liga.

Al final del partido el técnico Luisito se mostró satisfecho por el trabajo de sus hombres pero no quiso dar mayor importancia al resultado ya que se trata solamente de un partido más de pretemporada. Lo más importante es que el bloque sigue sumando goles y sensaciones positivas y que ya son cinco jugadores los que acumulan en este mes de entrenamientos hasta dos goles en su haber: Jorge, Marcos, Etxániz, Carlos Ramos y Adrián león.