Cada vez queda menos tiempo para que la plantilla granate coja forma de cara al inicio de temporada programado para el 20 de agosto. Superado ya el ecuador del mes de entrenamientos, después del descanso del lunes,Luisito y sus hombres iniciaron ayer la semana de trabajo con un doble sesión en la que por primera vez en lo que se lleva de verano se han ejercitado en A Seca.

El todavía campo de hierba natural de Poio será la base de operaciones para esta semana, última de entrenamientos antes de encarar ya una semana tipo de preparación para el partido liguero que abrirá la liga contra Celta B en Vigo. La carga física bajará con respecto a las exigencias del comienzo con el fin de que todas las piernas lleguen frescas y en las mejores condiciones posibles al primer día del curso.

De este modo los cuatro jugadores de las categorías inferiores que hasta ahora están trabajando con el primer equipo agotan estos días las últimas balas del verano para convencer a Luisito de que merecen una oportunidad con el primer equipo en algún momento de la presente temporada.

Juan Barbeito, Antón y el más joven de todos, Garrido, están exprimiendo al máximo sus posibilidades y empapándose de unos conocimientos tácticos que a la postre pueden ser de vital importancia para liderar al equipo juvenil en la temporada del regreso a División de Honor, donde las aspiraciones pasan por consolidar la plaza entre los mejores equipos de España.

El cuarto jugador es Fernando Lezcano, un perfil de futbolista diferente a lo que tiene el equipo en su configuración de la plantilla y del que se tiene la idea de alternar entre primer equipo y filial en los casos en los que el técnico de Teo decida dejarle fuera de la convocatoria como ya ocurrió en el pasado con el hoy jugador de Segunda División en Córdoba, Miguel Loureiro.

El papel de las cuatro joyas de la factoría pontevedresa no está siendo ni mucho menos testimonial en los encuentros amistosos que se han disputado. Si bien en el primer choque de la semana pasada ante el Sporting de Gijón solo Fernando Lezcano contó con minutos, todos los demás hicieron su aparición en el fin de semana contra Porriño o Estradense.

Prueba de la incidencia de la cantera en este mes de trabajo de preparación es que el choque frente al Porriño el resultado lo decidieron precisamente los dos canteranos de vocación ofensiva. Lezcano y Antón firmaron la victoria con dos tantos de bella factura demostrando que no se arrugan teniendo que jugar con los mayores.