El Pontevedra se llevó una clara victoria en un partido que servía al Estradense como presentación ante su afición. Tal y como se esperaba, los de Luisito fueron muy superiores en un partido que pudo terminar con un resultado más amplio a su favor. La falta de definición fue la única pega a un Pontevedra que fue capaz de superar el poblado entramado defensivo planteado por Alberto Mariano.

Los estradenses apostaron un planteamiento defensivo que se vino abajo por la vía de agua abierta en el costado izquierdo, donde Óscar Boo se vio superado en todo momento por Miguel Muñoz. Por allí llegaron más mejores ocasiones de un Pontevedra que asumió el mando del partido con autoridad y no tuvo problemas defensivos.

Con los triunfos en posiciones claves del terreno de juego, las ocasiones no tardaron en llegar a favor del equipo visitante. Bruno, Ramos y León tuvieron las más claras en la primera media hora. Ramos sería finalmente el autor del primer tanto, tras empujar a la red una buena combinación por el centro de la defensa.

El Pontevedra seguía dominando. Añón mandó un balón al palo antes del segundo tanto. Su autor fue Adrián León, que remató una de las muchas internadas de su equipo por la banda izquierda del Estradense.

Tras el paso por vestuarios, el recién entrado Marcos aprovechó su primera ocasión para lograr el tercero. La jugada nació de un robo de balón que dejó al delantero solo ante Román para marcar. La mejor y casi única ocasión del Estradense tendría como protagonista a Borja. El delantero interceptó un pase atrás de León y se plantó solo ante Edu, que le ganó la partida mandando el balón a córner.

Los numerosos cambios por ambos bandos hicieron que el ritmo del partido bajase en el último cuarto. A pesar de eso, el Pontevedra siguió teniendo ocasiones y terminó marcando el cuarto gol. Su autor volvió a ser Marcos, quien en esta ocasión aprovechó el rechace de un córner para batir a Román con un disparo raso y finiquitar un encuentro cómodo.