El preparador teense analizó los primeros encuentros de pretemporada tras completar los partidos veraniegos contra rivales más potentes. Luisito está "contento" con la implicación de los futbolistas en los entrenamientos: "Los conozco a todos y ellos a mí. Saben adonde vienen. Prestan una atención máxima y su concentración es buenísima en las sesiones. Sé que el trabajo táctico les está costando y físicamente andan asfixiados, pero es normal porque estamos siendo duros".

El teense reconoce que hay muchos jugadores que "tienen que mejorar", pero en general, está "muy satisfecho" con las sensaciones que el equipo ha dejado en estos primeros partidos de pretemporada.

"Los resultados de pretemporada no me importan. Me importan las sensaciones y que el equipo vaya asimilando lo que entrenamos durante la semana. En ese sentido estoy muy contento después del partido contra el Sporting, como también lo estaba tras el encuentro contra el Dépor, en el que llevábamos pocos entrenamientos e hicimos cosas bien".

Ante el Sporting, el Pontevedra "cometió errores de concentración que no se pueden tener en liga", pero el equipo "fue valiente y presionó muy arriba en la primera parte", lo que incluso le permitió "reponerse tras el gol inicial de ellos".