Reconoce que la plantilla ofrece más posibilidades y potencialidades que el curso pasado, pero mantiene los pies en la tierra. Luisito está "contento" tras estas dos semanas y media de preparación inicial, pero enfatiza su discurso sobre la competencia. Porque si el técnico de Teo siempre ha sido dado a alabar a los rivales, a falta de menos de un mes para que se cierre el mercado, entiende que muchos se están reforzando muy bien.

"Nosotros tratamos de dar un paso adelante este verano, pero otros dieron dos", asegura para explicar metafóricamente la situación de un Pontevedra al que, pese a que ya tiene el equipo prácticamente cerrado, "le está costando" fichar.

"Es normal. Hay equipos que están pagando auténticas barbaridades. Clubes como el Mallorca, el Murcia, el Cartagena o el Fuenlabrada hacen un flaco favor a la Segunda B, porque están pagando cifras de Segunda División que a nosotros nos suenan a chino", destaca.

El preparador del Pontevedra pone el foco en el Fuenlabrada, a quien se tendrá que enfrentar este año, y también a un ya tradicional rival como el Racing de Ferrol: "Tiene a tres futbolistas que yo quería traer para aquí, pero no pudo ser".

Luisito sigue recalcando que él quiere a "alguien que marque la diferencia" para el centro del ataque. Sin embargo, entiende que primero está la estabilidad. Y no solo económica, que también. Sino del vestuario: "No podemos apostar por alguien que gane mucho más que el resto porque no es justo si tienes un grupo que todos son uno".

Quedan "pocos"

El entrenador teense asegura estar "tranquilo" porque tiene claro que "con Murcia o Cartagena" no pueden competir por fichar. Sabe que delanteros "importantes" quedan "pocos" en el mercado, pero tiene claro que si no llega un atacante imponente en la categoría, lo hará otro con un buen nivel, "que compita con Etxániz, Añón o Jorge Hernández por un puesto".

Ante esta situación del técnico se resigna y asegura que igual habrá que "esperar" al final del mercado. No le preocupa, ya que el resto del equipo está completo y funcionando "bien". "Lo que tengo claro es que competiremos por estar entre los mejores", destaca.

Quien ante la ausencia de otro delantero referencia está gozando de minutos es el canterano Fernando Lezcano. Luisito destaca que ante el Sporting le dio la titularidad porque "se la merecía". "Hizo muy buen partido contra el Coruxo. Siempre lo digo: no se me caen los anillos por poner a un chico joven porque yo nunca miro la edad", recalca.

De este modo, el técnico entiende que será el propio Lezcano el que "se gane o no la oportunidad de estar con el primer equipo". Porque si rinde igual de bien que en su inicio de pretemporada, Luisito contará con él para las convocatorias.