Nuevo éxito para la cantera del Poio Pescamar. La Federación Española se ha fijado en el rendimiento de la futbolista poiense y la ha reclutado para una concentración que la Selección Española sub-17 llevará a cabo en Madrid entre el 20 y el 27 de agosto.

La noticia ha sorprendido en el seno de la entidad conservera, que no contaba con la citación de una jugadora que, pese a su corta edad, fue adquiriendo cada vez más importancia en los planes de Marcio Santos el pasado curso, en el que fue su primer año como jugadora del equipo senior.

El presidente del Poio Pescamar, Juanjo García, destacaba ayer su alegría por la jugadora, en la que "hay puestas muchas esperanzas". "Hace alrededor de un mes teníamos mucha ilusión y esperábamos la llamada de la Federación para el Europeo que se celebró en Madrid, pero no la citaron. Por tanto, no esperábamos que ahora la llamasen, pero nos alegramos mucho", destacó. La convocatoria llega con vistas a preparar los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires en 2018.

De este modo, Carol Agulla se convierte en la segunda futbolista del club en ser citada con la Selección Española sub-17 tras Tere Abelleira. En cuanto a la absoluta, Silvia, Ceci y Claudia fueron las tres rojillas que debutaron con "La Roja".

Atlético para empezar

Por otro lado, el Poio ya conoce el calendario de liga para la próxima temporada. El equipo rojillo se estrenará en casa. El Futsi Atlético Féminas visitará A Seca el fin de semana del 16 de septiembre. La primera salida de las conserveras será a la cancha del Peny Esplugues catalán mientras que el primer derbi gallego será en la tercera jornada de la competición cuando visite la instalación deportiva poiense el Cidade das Burgas.