Natación

El Galaico teme la marcha de Bea Gómez a otro club

Hace un llamamiento para retener a su nadadora olímpica

03.08.2017 | 02:28
Bea Gómez en el campeonato de España con los colores del Galaico. // Rafa Vázquez

En el Club Natación Galaico Pontevedra lanzan un SOS para conseguir retener en Pontevedra a una de sus principales figuras en los últimos años. La nadadora olímpica en el año 2012, Bea Gómez Cortés, tiene ofertas de varios clubes catalanes y una de ellas es muy tentadora como para ser rechazada.

En Sabadell apuestan fuerte por ella y allí Bea Gómez podrá trabajar en su sueño de volver a ser deportista olímpica entrenando bajo las órdenes de su viejo entrenador de la Residencia Blume de Madrid.

Por todo ello el Galaico ha querido hacer un llamamiento con el fin de conseguir que Gómez Cortés no tenga que abandonar su casa. Por el momento el concello de Pontevedra no ha anunciado la renovación del patrocinio deportivo con la deportista y es precisamente esta falta de recursos lo que puede desencadenar la marcha de la nadadora hacia un club que sí se los ofrece. Desde el Galaico, el presidente del club Miguel Cano, lamenta no tener la capacidad suficiente como para costear los entrenamientos y la preparación de una deportista que ya el año pasado gozó de una de las Becas Podium del Comité Olímpico Español y Telefónica de 1.400 euros al mes.

El mes pasado, en su cuenta de Instagram Bea ya había mandado un mensaje a todos afirmando que "se avecinan cambios" y agradeciendo a todos el trabajo con ella en los últimos tres años de su carrera deportiva. Estos cambios pueden pasar ahora por otro club que le haga progresar.

Mientras tanto la olímpica en el año 2012 quiere seguir muy centrada en sus entrenamientos y con la vista puesta en los próximos campeonatos de Europa en los que espera poder ofrecer el buen nivel que ya se le vio en el último campeonato autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine