La biker de Vilaboa Lucía Vázquez se siente cada vez más cómoda en las pruebas de larga distancia. La vigente campeona de Galicia élite de cross country maratón logró la segunda posición en la Maratona de Seia, cuarta y penúltima cita puntuable para la Copa de Portugal 2017 de esta modalidad. Con su mejor resultado del año en este certamen, la vilaboense se sitúa segunda en la general, a 50 puntos de la líder.

La biker asegura que "no me esperaba hacer tan buena carrera. Fue un mes muy complicado. Entre la lesión y que tuve mucho trabajo, me entrené poco y estoy muy baja de forma". Con dudas sobre si "podría completar la carrera", Vázquez afrontó la carrera más exigente de toda la Copa de Portugal.

Desde el inicio de los 65 kilómetros de recorrido, con casi 2000 metros de desnivel positivo acumulado, la corredora del ProRebordosa se situó segunda. "Noté buenas piernas y empecé a motivarme", apunta la de Vilaboa, que tuvo que superar momentos críticos como la subida a Serra da Estrela "durísima, con mucho calor y poca sombra. No podía más por el cansancio y temí que me cogiesen por detrás, pero la distancia era grande".

Gracias a los 250 puntos sumados en Seia, la biker de Vilaboa asciende del cuarto al segundo puesto de la general. Flávia Lopes lidera con 50 puntos de margen una clasificación que se resolverá el 24 de septiembre en la Azores Marathon.