La nueva hierba sintética del campo de fútbol de A Xunqueira estará completamente instalada a finales de la próxima semana, lista para la inspección de FIFA, que habrá de confirmar si, como se prevé, el nuevo campo es merecedor de la acreditación Quality Pro, la mayor de las certificaciones que se otorgan a este tipo de céspedes.

El de A Xunqueira fue el primer campo de hierba sintética de la ciudad, tras su construcción en 1,999 y, pese a los trabajos de reforma de 2005, tenía su vida útil prácticamente agotada", explicó la concelleira de Deportes, Anxos Riveiro.

Si el ritmo de los trabajos es el esperado, la instalación estará plenamente operativa para la temporada 2017/2018. Entretanto, los numerosos equipos que tienen este como su campo de referencia ha iniciado ya sus pretemporadas distribuidos en otras instalaciones, según explicó ayer Riveiro.

"La semana pasada colocaron la subbase y ahora la colocación del césped. Queda ahora una mezcla de arena con caucho y el marcaje de las líneas. La idea es que el terreno de juego esté acabado a finales de la próxima semana", dijo la concejala.

Las obras, ejecutadas por la empresa Mecano Sport, tendrán un coste de 272.243 euros y permitirán a los equipos pontevedreses disponer de instalaciones similares a las de las ciudades deportivas de Barcelona y Villareal, subrayó ayer uno de los responsables de la empresa adjudicataria.

La próxima semana será también el momento en que el Concello comience a distribuir los horarios de entrenamiento para los conjuntos que harán uso de A Xunqueira y la siguiente la del examen de los expertos de la FIFA. Analistas de la federación internacional estarán en A Xunqueira el día 17 de agosto para hacer las pruebas pertinentes.