La Federación Galega de Fútbol hizo oficial ayer el calendario de liga de Tercera División y los dos grupos de Preferente Galicia para la temporada 2017-2018 en la asamblea general convocada en Santiago de Compostela.

Los tres representantes del fútbol de nuestra comarca en esta categoría, Marcón Atlético, Xuventú Sanxenxo y Campo Lameiro ya conocen el orden en el que van a disputar sus correspondientes partidos de liga esta temporada que arrancará en su primera jornada el fin de semana del 27 de agosto y finalizará en la jornada 38 el 27 de mayo.

El Xuventú Sanxenxo es el único de los tres equipos de la zona que podrá arrancar la competición delante de su público. Los amarillos recibirán en casa al Porriño Industrial en el que será el debut oficial de su entrenador para esta campaña, el ex del Gondomar, Julio Álvarez Buylla.

En cuanto a los recién llegados, el Marcón debutará visitando el campo del Moaña y el Campo Lameiro jugará el primer encuentro de su historia en la categoría en Gondomar.

El primer partido en casa de estos dos últimos será para el Marcón en O Carrasco ante el Mondariz y para el Campo Lameiro ante el Moaña.

El fin de liga será para el Xuventú en Baltar de Arriba recibiendo al Caselas y lejos del calor de su público para Marcón, que visitará Gondomar, y Campo Lameiro, que hará lo propio en el campo del Nogueira de Ramuín.

Los tres equipos han comenzado ya sus respectivas pretemporadas y todos dispondrán de un mes para que los entrenadores tengan la plantilla a punto de cara a una nueva aventura en la que todos parten con el claro objetivo de la permanencia, si bien al Sanxenxo se le pide por historia en la categoría un poco más que solvencia que a sus vecinos recién ascendidos.

La liga tendrá este año una jornada entre semana a disputar el día 1 de noviembre (jornada 11) y la primera vuelta pondrá punto y final el primer fin de semana del mes de enero. Habrá un parón de una semana por Navidad y otro por la Semana Santa.

Los rivales de esta temporada para los tres representantes del fútbol comarcal en la liga serán: Valladares, UD Ourense, Atios, Caselas, Porriño Industrial, Erizana, Beluso, Mondariz, Alertanavia, Moaña, Gondomar, Nogueira de Ramuín, USD O Grove, Bande Pontellas, CD Estradense y Ribeiro.

Sin un claro favorito al ascenso por el momento, está por ver cómo se acoplan a la categoría los recién llegados y sobre todo un UD Ourense que llega lanzado desde su fundación como heredero natural del ya desaparecido Club Deportivo Ourense y en cuya plantilla habrá este curso muchos jugadores que vivieron esa traumática disolución del club de O Couto.