La pretemporada pasa factura física

Hasta cinco jugadores del equipo granate han registrado ya o todavía sufren problemas de sobrecarga muscular tras dos primeras semanas de trabajo ä Marcos Álvarez podría debutar contra el Sporting

31.07.2017 | 04:00
La pretemporada pasa factura física

Luisito no da tregua a sus hombres esta pretemporada. Por todos es sabida la importancia que el preparador teense le da al plano físico en la puesta a punto de sus equipos. Tener a la plantilla por encima de la media de la liga en lo que a tono físico se refiere siempre ha sido una de las señas de identidad de sus equipos y esta temporada no iba a ser menos.

En esta primera quincena de preparación, la carga de trabajo está siendo muy intensa, con muchos días de trabajo a doble sesión en la que las nociones tácticas fueron poco a poco entrando en juego a medida que la plantilla empezaba a estar en forma. Así, tanto Luisito como el preparador Roberto Valdés hicieron sudar a sus hombres en estos primeros días antes de rebajar la carga cuando la liga se acerca a su comienzo el fin de semana del 20 de agosto.

El duro trabajo realizado por los futbolistas ha hecho mella ya en algunos de ellos y en solo dos semanas ya son cinco los jugadores que han sufrido algún contratiempo muscular, todos ellos sin revestir mayor gravedad al tratarse simplemente de sobrecargas.

Miguel Ángel Muñoz tiene molestias en los isquiotibiales, Marcos Álvarez en el aductor, Etxániz en el cuádriceps, Prosi en el gemelo y Adrián Mouriño también en el aductor. Los dos primeros ya no fueron de la partida en el triangular de Moraña por precaución mientras que los tres restantes acabaron pidiendo el cambio en el transcurso de los dos partidos.

En cualquier caso tanto Marcos como Miguel estarán disponibles ya este miércoles para el tercer partido de la pretemporada, que les enfrentará en casa al Sporting de Gijón. En el caso del ex del Boiro y del Rácing de Ferrol significará su debut con la camiseta granate después de no haber podido aparecer en los dos encuentros previos por los problemas de aductor.

En cuanto a los otros tres, está por ver cómo evolucionan sus respectivas dolencias, pero también se será prudente con ellos al tratarse de un partido amistoso sin nada más en juego que continuar con la puesta a punto para la liga, además del XLI Trofeo Ciudad de Pontevedra.

Esta semana los lerezanos tendrán tres nuevos enfrentamientos con los que podrán continuar sus ensayos. Sporting (miércoles en Pasarón), Porriño (sábado en Cambados) y CD Estradense (domingo en A Estrada) serán los rivales en estas citas en las que habrá minutos y oportunidades para todos. Entre medias los pupilos de Luisito alternarán con entrenamientos entre Cambados, Moraña y Pasarón, todo campos de hierba natural al no haberse ejercitado por el momento en ninguna ocasión en la artificial de Príncipe Felipe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine