Buena imagen tras los primeros ensayos

31.07.2017 | 04:00

Por encima de cualquier resultado bueno o malo que se pueda obtener, los dos primeros encuentros del Pontevedra en esta pretemporada están sirviendo para que el equipo comience a coger sensaciones y capte las líneas maestras que Luisito pretende instaurar esta campaña. Queda únicamente la duda de comprobar el rendimiento de este Pontevedra ante rivales de su misma categoría, ya que Deportivo y Arosa no sirven como baremo y el Coruxo que se vio en Moraña no será ni parecido al que jugará la liga al tener un muy importante número de bajas.

En las primeras semanas se ha podido ver ya el buen entendimiento en el centro del campo de los que podríamos denominar como los "jugones" del plantel granate. Jorge Hernández, Carlos Ramos y Prosi demostraron ser jugadores que se asociación muy bien, ven el fútbol fácil y le imprimen una marcha más al equipo con pases rápidos y mucha movilidad.

Lezcano fue también por otra parte una de las gratas noticias del triangular. Pese a ser un jugador que se encuentra aún en su primer año como futbolista senior, demostró tener descaro y no arrugarse jugando con "los mayores". El máximo goleador del juvenil del año pasado podría verse beneficiado de que la plantilla para la presente temporada no sea tan larga como la del curso pasado y se decidiese apostar por la cantera para cubrir las fichas Sub23. Los pocos efectivos con perfil de jugador de banda y el hecho de que solo exista una única ficha senior libre (que será para el delantero centro que se busca en el mercado) hace que pueda tener un mayor número de oportunidades esta campaña.

Otro de los apuntes que se puede extraer de los primeros dos amistosos es la presencia de David Goldar en banda derecha. El jugador de Portas, que también jugó momentos como central en los dos partidos, parece la apuesta de Luisito para la banda junto con Miguel Ángel por delante de un Mongil que, si bien también se puede desenvolver en esa posición como se vio ante el Deportivo, todo parece indicar que su posición durante la liga será la del centro de la defensa.

Reunión de la generación de los 80 | En el día de ayer, en Noalla, exjugadores del Pontevedra CF, de la década de los años 80 lograron reunirse en una comida de amistad. La cita fue en casa del jugador Cal, donde degustaron, entre otras cosas, una excelente paella ofrecida por el cocinero Beningno Campos, el popular cocinero del programa televisivo "Larpeiros". A la cita acudieron Paco, Milucho, Tapia, Andrés, Amigo, Churruca, Dominguitos, Cal, José Emilio, Luis Rivas, Cortés, Toti y Roberto. Tampoco faltaron tampoco el entrenador Fernando Santos, ni el presidente de su época, el doctor Miguel Dominguez. La mayor parte de estos jugadores formaron parte del ascenso de 1984.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine