atletismo - Marín +10 Manuel Rosales -Gran Premio Ence

Serrat y Joselyn Brea ganan en Marín

El podio tanto masculino como femenino estuvo copado por especialistas en triatlón

30.07.2017 | 11:00
Pelotón de corredores a la salida de la carrera de ayer en la Avenida de Ourense. // Rafa Vázquez

Los marinenses disfrutaron ayer de una nueva edición de la carrera ya consolidada en el calendario deportivo local, la Marín +10 Manuel Rosales Gran Premio Ence. Esta año se han superado todos los registros de inscritos y en su primera edición con circuito homologado la carrera lució más que nunca con más de 700 corredores dispuestos a enfrentarse al recorrido.

En un itinerario ya afianzado de diez kilómetros con salida desde la Avenida de Ourense y meta en la Rúa Almuíña, muy cerca del Palco de la Música, los corredores recorrieron buena parte de la propia avenida así como el recinto de la Escuela Naval Militar.

El más rápido en esta edición fue el triatleta gallego Antonio Serrat, que durante casi toda la carrera fue acompañado por el último ganador de la prueba del Santiaguiño do Burgos Manuel Hurtado, pero al que venció en los metros finales. El podio masculino lo completó finalmente Amadeo Abal.

En cuanto a las chicas, los premios llevan acento de Venezuela pues el primer peldaño fue a parar a las manos de Joselyn Brea, siendo segunda además su hermana Edymar, y tercera Camila Alonso.

Se da la casualidad además de que los dos triunfadores de la noche marinense brillaron con luz propia además en el campeonato de España de acuatlón, por lo que este año más que nunca los triatletas subieron el nivel de la prueba.

El homenajeado en la prueba, Manuel Rosales no pudo participar este año por encontrarse a punto de viajar a Dinamarca para formar parte del campeonato de Europa de veteranos. No participó para prevenir lesiones pero sí se personó en la salida para desear suerte a los participantes y retarles para la carrera del año próximo, de la que espera ser campeón una vez se pongan en marcha las clasificaciones compensadas. Uno de los corredores ilustres fue el vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda.

Participantes, vecinos y turistas disfrutaron de una tarde repleta de deporte en la villa marinense en la que, además de la carrera hubo clases de zumba, carreras de categorías inferiores y conciertos para que todo el mundo participase de esta fiesta del deporte sea o no corredor en la prueba reina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine