El atletismo popular tiene este noche en Marín una de sus grandes citas de la temporada. La +10 Marín Manuel Rosales - Gran Premio Ence celebra su sexta edición alcanzando un nuevo máximo de participantes. Un total de 714 protagonizarán este evento que presenta un cartel de lujo y llega cargado de novedades deportivas y, sobre todo, organizativas.

A las 19.30 horas la Alameda de Marín empieza a calentar motores con una clase de zumba. El programa de competición se abre a las 20.45 horas con las carreras de las categorías inferiores y el momento estelar de la jornada se vivirá a las 22 horas con la salida desde la Avenida de Ourense de la prueba de 10 kilómetros.

Este año la distancia cuenta con la homologación de la Federación Galega de Atletismo y de la Real Federación Española de Atletismo. El recorrido será el habitual con las únicas modificaciones de que se evitará por seguridad el Espigón de la Escuela Naval y se realizará el bypass en la calle Ejército y Marina, donde se hace un giro de 180 grados, para ajustar el recorrido. La meta estará en la calle Almuíña.

Daniel Bargiela, vencedor del pasado año, encabeza la lista de inscritos en la que sobresale la presencia del triatleta Antonio Serrat, de Daniel de la Torre y del portugués Luis Sá. En la categoría femenina, Camila Alonso, Fátima Quintana y las triatletas venezolanas Joselyn y Edymar Brea parten como favoritas.