baloncesto - Liga Femenina 2

El CB Arxil completa su núcleo duro renovando a Ana Román

La jugadora refuerza el potente juego interior del equipo verde

29.07.2017 | 03:11
Ana Román durante una sesión de gimnasio de los entrenamientos. // Rafa Vázquez

Tras anunciar la continuidad de Arantxa Mallou, Carla Fernández y María Lago, el Club Baloncesto Arxil sigue completando la columna vertebral de su equipo de los últimos años y ayer anunciaron la renovación de una de las jugadores interiores más importantes en los últimos años.

Ana Román seguirá vistiendo de verde un año más y afianza una zona interior ya de por sí potente con los fichajes de Narlyn Mosquera y Chantel Charles y la renovación de la cantera Díaz-Pache.

La veterano jugadora internacional por Venezuela cumplirá este año su cuarta temporada bajo las órdenes de Mayte Méndez. Con 192 centímetros de estatura se trata de un pilar importante por intimidación y anotación en el juego del equipo, si bien la campaña pasada no pudo brillar tanto como en el año anterior debido a las lesiones.

En los 24 partidos que disputó el curso pasado, la pivot promedió 9.5 puntos y 4.3 rebotes en los más de 26 minutos de media que disputó por encuentro.

Román es una jugadora que se caracteriza por su experiencia, su saber estar en la zona, su actitud defensiva y sobre todo en ataque su decisión de cara al aro visitante, ya que no le tiembla la mano a la hora de jugarse el balón en los momentos calientes del partido .

Con el núcleo duro bien atado, el club arxilista sigue trabajando en poder anunciar más renovaciones en su plantilla y en las próximas fechas espera poder anunciar los acuerdos con Ana Martin, María González y las canteranas Aldara Vázquez, Noa Casalderrey y Andrea Carrera .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine