Balonmano - Liga ASOBAL

El Teucro repite debut en Zamora

Los azules presentaron ayer a Balázquez y De Castro en el día de la vuelta al trabajo

28.07.2017 | 08:14
Vuelta al trabajo para el Teucro. // Rafa Vázquez

En el día en el que la plantilla del Condes de Albarei Teucro volvió al trabajo de pretemporada, la liga ASOBAL dio a conocer también el calendario de competición.

Los azules jugarán una primera jornada idéntica a la del año pasado pero, eso sí, una categoría por encima. Al Teucro le tocará debutar el 9 de septiembre de nuevo en Zamora contra el rival que les acompañó el pasado año en el ascenso. Comienzo ante un recién ascendido y finaliza contra el "coco" , pues la liga la terminan en Barcelona ante el campeón de cada año.

El primer partido del nuevo curso en casa lo jugará el Teucro ante el Guadalajara (16 de septiembre). Los derbis ante el Cangas serán en la jornada 12 (2 de diciembre en Cangas) y 27 (21 de abril en Pontevedra) y la visita del FC Barcelona al Municipal será el 13 de diciembre en el fin de la primera vuelta.

Quique Domínguez dijo del calendario que "empezamos fuerte y ante un rival directo. He visto que en la primera vuelta tendremos a rivales de la zona media y baja en casa, por lo que en la segunda vuelta nos tocará visitarles y por ahí puede quedar un poco descompensado. En cualquier caso mi mayor queja siempre es que el calendario salga tan tarde. Parece que no se dan cuenta de que las planificaciones se hacen en función del calendario de liga".

En cuanto a la plantilla con la que inicia la pretemporada se mostró contento con lo que tiene para empezar, aunque no cierra la puerta a nuevas incorporaciones. Los canteranos Samu Piñeiro, Héctor Gil y Carlos Gerhard reforzarán a la primera plantilla en estos días.

Presentaciones

Antes de la vuelta al trabajo, el Condes de Albarei Teucro realizó al presentación oficial de dos de sus incorporaciones. El lateral izquierdo cubano Yoan Balázquez (21 años) y el lateral diestro de Brasil Bruno de Castro (27). Ambos recalcaron las ganas que tienen de jugar en la liga española en la que será su primera experiencia en el país. Balázquez, que llega como un activo importante para el ataque, procede del Ismai de Portugal y De Castro del balonmano sueco. De este último han querido destacar su buen trabajo en las transiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine