La Federación Española de Baloncesto sigue empeñada en ponerle las cosas difíciles al Marín Peixegalego esta temporada y ayer por la mañana dieron respuesta por fin al recurso presentado junto a la Federación Galega para pedir su admisión en la liga LEB Plata luego de su exclusión de hace unos días.

Esta negativa obliga al club marinense a dar un nuevo paso en favor de su readmisión llevando su recurso al Consejo Superior de Deportes (CSD), un escrito en el que ya está trabajando el abogado del club, Yago Casal.

El motivo que la FEB vuelve a alegar para dejar fuera de la liga al Peixe es, tal y como apunta Casal, la diferencia de criterio con respecto a otros años para no aceptar uno de los avales que sí habían sido válidos en anteriores temporadas. El cambio en la dirección y en muchos puestos del organigrama directivo del ente federativo puede responder en mayor medida a estos cambios en la aceptación de la documentación sin previo aviso.

En el escrito al Consejo Superior de Deportes el Peixegalego exigirá tener a la vista toda la documentación presentada por los demás equipos de la liga para comprobar que no ha existido prevaricación en la concesión de la plaza a ningún club y que sólo el Peixegalego ha cometido irregularidades para su no inscripción. En la misma situación se encuentra el Zornotza vasco, que se encuentra en un caso muy similar pero no idéntico.

En el caso de que el recurso ante el CSD no prospere, al club marinense solo le quedaría acudir a un contencioso administrativo para exigir justicia deportiva y ganarse en los juzgados lo que ya se han ganado en las canchas de baloncesto. Cabe decir que el futuro deportivo de los de A Raña si no pueden jugar en Plata pasar por partir casi desde cero en una categoría zonal del basket autonómico.